Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. TVE emitirá varias carreras de MotoGP en abierto

17 Abr. 23 | 15:51
Foto: MotoGP

RTVE ha llegado a un acuerdo con Dorna y DAZN para emitir tres carreras de esta temporada y ofrecer amplios resúmenes a partir del Gran Premio de Jerez.

La cadena pública aumenta su emisión del Mundial de MotoGP con respecto al año pasado. Con el acuerdo al que se ha llegado entre todas las partes, Televisión Española podrá emitir en directo tres Grandes Premios correspondientes a la temporada 2023 del campeonato del mundo.

El Gran Premio de Italia (Mugello), el Gran Premio de Cataluña y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana han sido los eventos elegidos para ser retrasmitidos en abierto, tal y como han confirmado a través de un comunicado de prensa.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Este acuerdo incluye la emisión en dichas pruebas de todas las sesiones; entrenamientos del viernes, prácticas del sábado, las clasificaciones, carrera al sprint y las carreras del domingo. Además, como venía siendo habitual en años anteriores, RTVE emitirá en los domingos de carreras un programa con los resúmenes y declaraciones de los pilotos. Estas emisiones tendrán lugar en Teledeporte en un programa nocturno.

¿Cuándo son los Grandes Premios que se emitirán?

Aunque este acuerdo incluye tres citas mundialistas, en un principio se sopesaba la idea de arrancar con el Gran Premio de España, en el circuito andaluz de Jerez. Finalmente no será así, aunque para dicho fin de semana, la cobertura de la cadena pública española será extensa, con un importante despliegue de medios.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Dicho esto, la primera cita que se pueda disfrutar de forma íntegra en abierto será el Gran Premio de Italia, del 9 al 11 de junio. Después habrá que esperar dos meses, hasta el fin de semana del 1 al 3 de septiembre para poder disfrutar del Gran Premio de Cataluña. Del 24 al 26 de noviembre, TVE estará en la última prueba del año en la Comunidad Valenciana.

También cabe destacar que Televisión Española emitirá en su totalidad el campeonato del mundo de MotoE. El certamen de motos eléctricas que acompaña al Mundial de MotoGP en algunos circuitos, será emitido en abierto por primera vez desde su creación en 2019. Por otro lado, Marc Martín dirigirá el equipo de RTVE en el que estarán otras dos caras ya conocidas de la casa, Judit Florensa y Nico de Vicente.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Calendario del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE 2023:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!