Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Warning a Bagnaia tras la carrera de Sepang

12 Nov. 23 | 11:02
warning-bagnaia
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha recibido su primer aviso por correr bajo el límite de presión en los neumáticos. Así, tanto Bagnaia como Martín ya tienen un ‘warning’ cada uno, que vuelve a igualar las armas en la lucha por el título.

El mundial de MotoGP se pone más al rojo vivo que nunca. Después de la carrera de MotoGP en el GP de Malasia, que ha ganado Enea Bastianini y en la que Pecco Bagnaia ha sido tercero, el italiano se marchaba a 14 puntos de Jorge Martín. El piloto del Prima Pramac hoy ha cruzado la meta en cuarto lugar, perdiendo algunos de los puntos que consiguió recuperar ayer. Este fin de semana, Martín ha sufrido especialmente por la presión en los neumáticos. El madrileño ya tenía un ‘warning’ por rodar con la presión de los mismos por debajo del límite, y el siguiente supone una sanción de 3 segundos.

Todo lo contrario que Pecco Bagnaia, que ha disfrutado de la carrera, tal y como ha comentado a los micrófonos de DAZN. “Ha sido divertido para el que haya visto la carrera. Esos momentos con Jorge, fueron un poco al límite para los dos, cuando le he adelantado o el me ha adelantado en la curva 14. Pero ha sido muy importante hoy terminar delante de él. No ha sido fácil. Hemos perdido tiempo en esta lucha respecto a los dos primeros, pero después he empezado a tirar muy fuerte para cerrar esta diferencia. No ha sido bastante porque hemos perdido mucho tiempo. Se me cerraba mucho de delante, no me gustaba mucho, pero creo que fue por la temperatura del aire, del asfalto. Ir a cerrar la distancia era muy difícil, era demasiado riesgo, así que el tercero va muy bien”

Bagnaia se ha sentido mejor hoy que en la carrera de ayer. “Ha sido, de verdad, muy larga y muy dura porque el ‘feeling’ (sensación) que tenía de delante era mejor que el de ayer, pero se movía muchísimo, en la frenada más que ayer, pero tenía más confianza en las curvas, así que ha sido mejor. Esto tenemos que verlo para las próximas carreras, pero estoy muy contento”. 

Además, se marcha con más ventaja sobre Jorge Martín. “Un punto más de donde hemos empezado, vamos siguiendo así, que es muy importante. Era, de verdad, una lucha muy bonita para verla porque en dos carreras hemos tenido dos cara a cara. Será importante hacerlo muy bien en Qatar porque en Valencia él va muy rápido. En Qatar será muy importante hacer un fin de semana como este“.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

El ‘warning’ a Bagnaia

Ha sido después de la carrera cuando ha llegado la notificación de este ‘warning’ al piloto de Ducati. Hasta hoy, Pecco Bagnaia no tenía ningún aviso de este tipo, lo que podría suponer un punto clave en su estrategia de cara a las últimas carreras. Sin embargo, todo eso ha cambiado tras la cita en Malasia. Los comisarios le han hecho llegar al piloto de Ducati un ‘warning’ por bajas presiones en sus neumáticos. De esta manera, ambos contendientes vuelven a encontrarse en las mismas condiciones.

Hay que recordar que la nueva norma, que entró en vigor a mediados de la temporada, obliga a mantener un parámetro mínimo al menos el 50% de la carrera. Este porcentaje se reduce al 30% si hablamos de la Sprint Race. Si se incumple, primero se avisa al piloto y al propio equipo. Sin embargo, si se reincide, se aplicarán sanciones de tiempos, que empiezan desde los 3 segundos en la carrera.

Jorge Martín recibió este primer aviso en Tailandia. Por lo tanto, ha disputado las dos últimas carreras (la Sprint Race y la carrera larga) con la espada de Damocles sobre su cabeza. De hecho, este mismo fin de semana ha reconocido que ha sufrido por el tema de la presión de los neumáticos. Ahora, Bagnaia ya tiene un aviso y las armas para luchar por el título vuelven a ser las mismas.

Así están los ‘warning’ y sanciones por bajas presiones en los neumáticos

Pecco Bagnaia no ha sido el único piloto al que se le ha avisado por baja presión de los neumáticos en el GP de Malasia. Luca Marini y el ganador de la carrera, Enea Bastianini, también han recibido ‘warning’ por no llegar al mínimo de presión establecida. También Iker Lecuona, sustituto de Álex Rins en el LCR Honda, ha recibido este tipo de aviso. Y Álvaro Bautista, que disputaba este GP como wild card, también tiene un ‘warning’, tal y como le sucedió a Dani Pedrosa tras su participación en el GP de San Marino.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

Así las cosas, Bagnaia se une a la lista de pilotos que han recibido un primer aviso por no cumplir con la presión en los neumáticos. Maverick Viñales y Dani Pedrosa fueron los primeros en recibirlo, en el GP de Cataluña y San Marino respectivamente. Después, en Mandalika, se unieron a este grupo Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Aleix Espargaró. De hecho, Aleix Espargaró fue sancionado con 3 segundos por volver a incumplirla en Tailandia. En el último GP, además, fueron avisados Jorge Martín, Pol Espargaró y Marc Márquez, a quienes se suman los pilotos avisados en el día de hoy.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!