Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Malasia

12 Nov. 23 | 09:54
clasificacion-motogp-malasia
FOTO: MotoGP.com

Pecco Bagnaia se mantiene líder, mientras que Pedro Acosta ya ha sentenciado el campeonato. Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Malasia.

Enea Bastianini se ha impuesto en Sepang. El piloto de Ducati se ha situado al frente de la carrera nada más apagarse el semáforo y ahí se ha mantenido a lo largo de toda la prueba. Junto a él, Álex Márquez ha subido al podio en segundo lugar, mientras que Pecco Bagnaia ha sido tercero. Así, Bagnaia se marcha líder de Malasia, ya que Jorge Martín ha cruzado la meta en cuarto lugar. Además, el italiano ha aventajado a su principal rival por el título en más de 10 segundos. Así queda la clasificación de MotoGP tras Malasia.

clasificacion-motogp-malasia

La clasificación de MotoGP tras Malasia queda con Bagnaia líder de la tabla, con 14 puntos sobre Jorge Martín. A pesar de que el piloto del Prima Pramac, tras la Sprint Race, pudo recortar hasta los 11 puntos de distancia, hoy no ha podido evitar que Pecco Bagnaia tome un poco más de aire. Aunque no es una gran diferencia, lo cierto es que el piloto oficial de Ducati sigue al frente de la clasificación de MotoGP y solo quedan dos carreras para seguir luchando por el título.

Marco Bezzecchi se mantiene en tercera posición, muy alejado de la lucha por el título. El piloto del Mooney VR46 Team se encuentra a 75 puntos de Martín. Bezzecchi tiene asegurada la tercera plaza en el campeonato este 2023, ya que Brad Binder, cuarto en la clasificación de MotoGP tras Malasia, se encuentra a 69 puntos. Johann Zarco sigue cerrando el top five de la tabla de MotoGP.

clasificacion-motogp-largas-malasia

Si nos fijamos solo en los puntos sumados en las carreras del domingo, la clasificación de MotoGP tras Malasia no cambiaría mucho. Pecco Bagnaia seguiría al frente de la clasificación, con 282 puntos en su casillero. La ventaja con Jorge Martín sería de 28 puntos. Aunque el título aún no se hubiese decidido, sí que es cierto que Bagnaia tendría cierta ‘tranquilidad’ para afrontar las dos últimas carreras del año.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Es normal llegar a Austin y hablar de Marc"

El principal cambio en la clasificación de MotoGP tras Malasia se encuentra en la cuarta posición. Si solo se sumaran los puntos del domingo, Johann Zarco estaría en cuarta posición, por delante de Brad Binder. Esto demuestra que el piloto sudafricano se adapta muy bien a los sábados, aunque pierde algo en los domingos. También Fabio Quartararo se vería beneficiado, ya que ocuparía la octava posición de la clasificación de MotoGP.

clasificacion-sprint-motogp-malasia

En la Sprint Race de MotoGP en Malasia, Álex Márquez se impuso para lograr una nueva victoria en este formato ‘al sprint’. El piloto de Gresini encaró la última vuelta de la Sprint Race con más de un segundo de ventaja, dejando a los contendientes al título, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, luchando por la segunda posición del podio. Finalmente, Martín cruzó la línea de meta por delante de Bagnaia. Esto deja la clasificación de MotoGP tras Malasia, en lo que a Sprint Race se refiere, con el madrileño acumulando 144 puntos en su casillero. 

Este formato se adapta muy bien a Martín, un piloto muy explosivo, y la cantidad de puntos acumulada en este tipo de carreras lo demuestra. Sin embargo, también demuestra la regularidad de Bagnaia, que suma 130 puntos en las carreras del sábado. Algo más retrasado en esta clasificación de MotoGP tras Malasia se encuentra Brad Binder, que suma 97 puntos y que ayer terminó en quinto lugar. Marco Bezzecchi y Aleix Espararó concluyen el top five de esta clasificación de MotoGP.

clasificacion-motogp-independientes-malasia

Aunque Jorge Martín se marcha de Malasia con 14 puntos de desventaja con Pecco Bagnaia, lo que sí ha conseguido es ser el mejor piloto independiente de MotoGP en 2023. De esta manera, la clasificación de MotoGP tras Malasia en lo que a pilotos independientes se refiere, Jorge Martín acumula 398 puntos frente a los 323 de Marco Bezzecchi. Son 75 más los que suma el madrileño, que a falta de dos carreras, le dan el ‘título’ de mejor independiente.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Los pilotos deberíamos ser más naturales, como los de hace diez años"

clasificación-motogp-equipos-malasia

También otro título que se ha decidido en Sepang ha sido el de equipos. El Prima Pramac lidera la clasificación de MotoGP tras Malasia, acumulando 598 puntos que lo convierten en el mejor equipo de 2023. Son 100 puntos los que lo separan del Mooney VR46 Team, que suma 498. Además, el equipo oficial de Ducati se acerca peligrosamente, ya que suma 494 puntos. Es la primera vez en MotoGP que se da esta situación, en la que un equipo satélite se proclama el mejor equipo, incluso por delante de los oficiales.

clasificación-motogp-marcas-malasia

En cuanto a marcas, hace tiempo que Ducati es la mejor de la categoría. Acumula 626 puntos en su casillero en la clasificación de MotoGP tras Malasia por marcas. KTM, la segunda mejor clasificada, suma 334 puntos, mientras que Aprilia tiene 292 puntos. Esto demuestra la gran mejora de las fábricas europeas, frente a los malos años que están encadenando las japonesas.

Clasificación Moto2 tras Malasia

clasificacion-moto2-malasia

Pedro Acosta se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2. El piloto murciano ha concluido la carrera en Sepang en segunda posición, por detrás de Fermín Aldeguer. Tony Arbolino no ha podido evitar que Acosta se proclamase campeón, ya que se ha ido fuera en los primeros compases de carrera y se ha reincorporado muy retrasado. Así, la clasificación de Moto2 tras Malasia, deja a Acosta con 320,5 puntos en su casillero, frente a los 243,50 de Arbolino. 

Fermín Aldeguer, con su victoria de hoy, ha mejorado dos posiciones en la clasificación. Así, el piloto murciano, pasa a ocupar ahora la cuarta posición de la tabla, con 162 puntos en su casillero. A falta de dos carreras, está a tan solo 21 puntos de Jake Dixon, que hoy ha sido quinto clasificado. Los más perjudicados han sido Arón Canet y Somkiat Chantra. Ambos han perdido una posición en la clasificación, y ahora son quinto y sexto respectivamente.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Marc Márquez estrena casco: "No he hablado con nadie, estoy centrado en hacerlo bien en pista"

Clasificación Moto3 tras Malasia

clasificación-moto3-malasia

En la categoría de Moto3, la victoria hoy ha sido para Colin Veijer. El piloto neerlandés ha subido a lo más alto del podio, en una carrera envuelta en polémica, ya que le ha arrebatado la victoria a su compañero, Ayumu Sasaki. El japonés es el único que puede evitar que Jaume Masià gane el título. No obstante, con el podio que ha conseguido hoy, el piloto del Leopard se marcha líder de la clasificación de Moto3 tras Malasia.

Masià suma 246 puntos en su casillero, 13 puntos más que Sasaki, segundo. David Alonso y Daniel Holgado se han ido al suelo en los primeros compases de carrera, por lo que hoy no han sumado ningún punto. Ambos se mantienen tercero y cuarto respectivamente, empatados a 205 puntos. Tampoco ha sido un gran día para Denniz Öncü, que a falta de 3 vueltas del final, se ha ido al suelo junto a José Antonio Rueda. No obstante, el turco ha sumado cuatro puntos que lo mantienen quinto en la clasificación de Moto3 tras Malasia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!