Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira actualiza su estado físico antes de la semana de Gran Premio

30 May. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

El piloto portugués de Aprilia confiesa tener muchas dudas sobre su presencia en el próximo Gran Premio de Mugello.

En el ‘Aprilia All Stars’ debutó Miguel Oliveira. En pleno proceso de recuperación tras una última lesión, el piloto portugués volvió a subirse a una MotoGP para deleitar a los aficionados de Mugello. Ante los micrófonos de MotoGP, Oliveira se mostró contento por estrenarse en un multitudinario evento con Aprilia, pero explicando que sus molestias en el hombro siguen ahí. “Estoy bien, pero la del hombro no es una lesión fácil de recuperar“, apunta el portugués.

Oliveira no está gozando de mucha fortuna en este 2023. Se ha caído en varias ocasiones y en todas ellas se ha hecho más daño del esperado. La última vez, en el Gran Premio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En total, Oliveira solo suma 21 puntos tras cinco Grandes Premios disputados. “Cada vez que te pierdes una carrera pierdes el ritmo, la velocidad y volver a coger la seguridad o las sensaciones es complicado, t0d0 eso sin pensar en lesionarse de nuevo. Ese es el objetivo, pero todo dependerá de cómo me encuentre“, resalta Miguel; quien añade: “Estamos haciendo todo lo posible con el fisio para que el hombro esté lo suficientemente fuerte para poder volver a competir en MotoGP“.

Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Oliveira: “La semana que viene veré si puedo correr o no”

Y es que Miguel Oliviera se probó con una MotoGP en Mugello, en el ‘All Stars’. Según explica, las sensaciones no fueron del todo positivas. “Hice un par de vueltas con una MotoGP para los fans, pero la verdad es que me sentí incómodo e inseguro, por lo que no sé si estaré disponible para la carrera de Mugello“. “Tocará esperarse a la semana de Gran Premio para ver si puedo correr o no“.

Lo que Oliveira tiene claro es que el potencia existe. Las veces que ha podido estar en plenitud, el piloto de Aprilia ha cuajado grandes resultados. “Quiero volver al 100% y ser competitivo, ese es el objetivo pero sé que va a ser difícil“, apunta; detallado: “Sé que puedo conseguir mejores resultados, es una pena no poder estar, pero hay que mirar hacia delante. Tenemos que ser positivos, todas las caídas podrían haber sido peor. Así que me quedo con lo positivo. Es una cuestión de volver a encontrar la velocidad que ya tenía al inicio de temporada“.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!