Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “El hecho de tener más experiencia en este circuito me ayudó en el primer entrenamiento”

21 Nov. 20 | 19:00
Miguel Oliveira en el box de KTM Tech 3 durante el Gran Premio de Portugal
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Miguel Oliveira partirá desde la pole en el Gran Premio de Portugal. El piloto luso ha conseguido la primera pole de su carrera en MotoGP, además de ser el primer portugués en lograrlo.

Miguel Oliveira ha tirado de ‘factor cara’ para sacarse una vuelta rápida de la manga en el último suspiro. El piloto del KTM Tech3 partirá desde la pole en el Gran Premio de Portugal, que pone punto y final a esta temporada. Esta es la primera pole del portugués en la categoría de MotoGP. Pero, además, es la primera vez que un piloto luso lo consigue en la máxima categoría. Doble motivo de orgullo para Oliveira, que se postula como uno de los favoritos a llevarse la victoria mañana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los test de pretemporada de MotoGP comenzarán en febrero

Tras la sesión de clasificación, Oliveira ha atendido a los medios de comunicación. El portugués ha reconocido ante los micrófonos de DAZN que no sabe cuál ha sido la clave exacta que lo ha llevado a conseguir la pole. “Es difícil de decir, porque he apretado de inicio a fin. La verdad es que me siento muy cómodo con la moto. Me estoy divirtiendo mucho y a la hora de apretar todo te sale. Y el equipo está haciendo un buen trabajo, tenemos la KTM muy a punto para la carrera y estamos haciendo todo para poder estar ahí. A ver como sale todo mañana. Continuar en esta línea sería perfecto”, ha reconocido el portugués.

El circuito de Portimao es un trazado bastante desconocido para los pilotos de la categoría reina. Sin embargo, Oliveira sí lo conoce un poco más. Además, el WorldSBK suele visitar este circuito, aunque el piloto no cree que puedan usarlo como referencia. “Estas motos son diferentes de las Superbikes. Entonces no creo que podamos usar la carrera de Superbikes como referencia. Pero igualmente, será muy larga y con el viento será muy difícil de manejar. Yo creo que el hecho de tener una experiencia más reciente en este circuito me ha ayudado en el primer entreno, sobre todo al decirle al equipo qué dirección tomar“, ha explicado el piloto.

El ritmo que ha demostrado Miguel Oliveira hace que parta como uno de los favoritos de cara a la carrera de mañana. “Espero que sí, porque me facilitaría la carrera. Pero la verdad es que los veo a todos muy fuertes. Incluso Pol [Espargaró] está rodando muy fuerte. Nuestra moto se está adaptando muy bien a este circuito. Tenemos que hacer nuestra carrera, concentrarnos en nosotros mismos y dar el máximo”, asegura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Me temo que Valentino Rossi ha llegado al fondo de su carrera"

Un aspecto clave serán los neumáticos. Michelin ha traído nuevos compuestos hasta Portugal, y Oliveira los ha estado probando todo el fin de semana. “Por ahora, mi elección creo que será más hacia los neumáticos duros que los blandos. Michelin ha traído cuatro compuestos aquí, hemos intentado trabajar al mismo tiempo en el set up de la moto y los neumáticos. Así que iremos toda la carrera expectantes y sin saber qué pasará, pero el trabajo ya lo tenemos hecho y hay que confiar”, concluye el último poleman de 2020.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!