El piloto Miguel Oliveira se encuentra en pleno proceso de recuperación. Sin embargo el portugués de MotoGP está atento a cómo avanza el desarrollo de la KTM y a su nuevo compañero de box Iker Lecuona.
El equipo Red Bull KTM Tech3 cuenta con una baja para desarrollar la MotoGP de 2020, Miguel Oliveira tuvo que ser operado del hombro antes de la última cita del Mundial de 2019. El portugués se encuentra inmerso en pleno proceso de recuperación con el objetivo de llegar a los test de Sepang en febrero de 2020. Sin embargo, eso no implica que no siga de cerca la evolución tanto de KTM como de su equipo. En el equipo Tech3 de MotoGP cuentan con nuevo piloto desde el GP de la Comunidad Valenciana, Iker Lecuona.
Pese a no haber coincidido con Lecuona en pista, el portugués está pendiente de la evolución de su compañero de equipo. Miguel Oliveira: “Estoy contento con su llegada. Admito que al principio era un poco escéptico: en Valencia vio la moto por primera vez, había nerviosismo por su debut. Pero tengo que decir que hizo un gran trabajo. Realmente será una gran ayuda para el 2020: ¡nos vamos a ayudar mutuamente!”
Y es que, si algo saben desde KTM es trabajar en equipo para continuar evolucionando la MotoGP. El objetivo desde la marca austriaca es llegar al grupo de cabeza en la categoría reina. Para ello desde KTM, además del trabajo de Pol Espargaró en cada cita del mundial de MotoGP. Cuentan también como piloto probador, a nada más y nada menos, que con Dani Pedrosa. Dos pilotos con la experiencia suficiente para poder exprimir al máximo la KTM.
Miguel Oliveira ha reconocido que el trabajo de estos dos pilotos es “muy importante para el equipo y para él” de cara a poder entender mejor la KTM. Oliveira: “El desarrollo de la moto parece estar progresando bien. Ya habíamos tenido algunos avances de KTM, algunos datos de la gente que trabaja con Dani Pedrosa. Tener este tipo de información tanto de él como de Pol Espargaró es muy importante para el equipo y para mí también”.
Además, desde el programa ‘After The Flag’, Miguel Oliveira se ha sincerado y ha contando cómo está viviendo el tener que bajarse de la moto, y cómo vivió su caída en Phillip Island durante el GP de Australia. Un incidente que le ha obligado a pasar por quirófano antes de acabar la temporada. Oliveira: “No es fácil verse obligado a quedarse en casa. Después de Malasia, sin embargo, supe lo que tenía que hacer y me operé. Ahora estoy pensando en prepararme para la temporada 2020″.
Una de las últimas experiencia que ha tenido que experimentar el portugués en MotoGP ha sido de lo más “aterradora” según el propio piloto. Miguel Oliveira: “Definitivamente, ha sido la caída más aterradora que he tenido en MotoGP. Había mucho viento, una situación en la que se intentaba sobrevivir en lugar de pilotar. Podría haber sido mucho peor, pero afortunadamente estoy bien”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!