Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Cada vez que probamos un chasis, es mejor”

28 Nov. 19 | 14:00
Pol Espargaró sonriente en su box
FOTO: MotoGP

El trabajo conjunto de Dani Pedrosa, como probador, y Pol Espargaró como piloto de KTM comienza a dar sus frutos y ya se ven avances en el rendimiento de la marca austriaca.

KTM ha completado unas pruebas muy positivas en estas últimas semanas, las últimas antes del test de Sepang. Los resultados han sido muy positivos, sobre todo en lo referente al nuevo chasis. El trabajo de Dani Pedrosa como piloto probador de la marca austriaca va dando sus frutos, y Pol Espargaró lo confirma. “Este es solo el comienzo del nuevo chasis”, ha dicho Espargaró en declaraciones a Corsedimoto. “Tenemos que seguir estudiándolo y entender cómo podemos hacerlo mejor. Sin embargo, ya hemos notado mejoras en las curvas, pero también en términos de tracción y estabilidad”.

En declaraciones recogidas por el medio Speedweek, Espargaró asegura que hay que seguir mejorándolo, pero confía en KTM y su capacidad para construir el chasis. “Tenemos que ver qué hacemos mejor y peor, y entender, por ejemplo, por qué me caí así el lunes. Solo tenemos que mejorar y mejorar”, afirma. “Ahí lo tenemos más fácil que los demás, porque con nuestro método para construir un chasis, somos mucho más rápidos que los demás. Eso será muy útil para nosotros”.

Pol Espargaró ha probado dos chasis diferentes durante estas pruebas, al contrario que en años anteriores, cuando el proyecto aún estaba despegando. “Todo se ha calmado un poco este año, porque ya no estamos en la posición como en el primer o segundo año. Es posible que hayamos probado dos o tres chasis diferentes”, ha reconocido el piloto. “Eso es mucho para un fabricante como nosotros, pero no tanto como al principio. Pero tenemos que hacerlo para mejorar. Lo bueno es que cada vez que probamos uno, es mejor “.

Pol Espargaró rodando con la KTM MotoGP en Valencia
Pol Espargaró durante el test en Valencia. FOTO: Red Bull KTM Factory Racing

Mejoras en el motor y la aerodinámica

En Jerez, también se dieron pasos adelante en lo que a aerodinámica y motor se refiere. “En general, la nueva moto tiene muchos aspectos positivos y negativos, pero es normal en este momento. También probamos un carenado nuevo en Jerez, dimos un paso adelante con respecto a la aerodinámica”, aseguró el piloto de KTM. Acerca del motor, el piloto catalán confirma que ya lo probaron en Valencia, pero que esperan actualizaciones de cara a Malasia. “Probamos una evolución en Valencia. Pero tenemos que esperar y ver en Malasia. KTM está comprobando que todo va bien”, ha explicado Espargaró. “Probamos y todo estuvo muy bien: tiempos de vueltas constantes y también la máxima velocidad en las rectas”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"

Pol Espargaró no pudo contar demasiado con el trabajo de Dani Pedrosa como probador en Jerez. El piloto de Castellar del Vallés no rodó el primer día de pruebas debido a problemas estomacales. Sin embargo, el segundo día, si pudo rodar un poco en el trazado jerezano. Sí estuvieron en pista su compañero de equipo, Brad Binder, y el piloto del Tech3, Iker Lecuona. Sin embargo, el trabajo de los dos debutantes se centra más en conocer la moto y buscar el límite que en probar nuevas piezas de cara a 2020.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!