Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira: “Marc Márquez se guardó un poco en Qatar, quería un resultado más sólido”

19 Mar. 24 | 17:25
Foto: motogp.com

El piloto del TrackHouse Racing, Miguel Oliveira, analiza el Gran Premio de Qatar antes de disputar el GP más especial de la Temporada, en su querido país.

El piloto portugués habla para ‘Estrella Galicia 0,0’ y se sincera comentando la primera prueba ya disputada del 2024. Como patrocinador de esta famosa marca, habla de otros compañeros también patrocinadores, como son Marc Márquez y Álex Rins, ambos han iniciado este año una nueva aventura con nuevas marcas (Ducati y Yamaha) y nuevos equipos (Gresini Racing y Monster Energy Yamaha), Miguel opina cómo les ha visto en pista en el inicio de Temporada, comienza hablando del 8 veces Campeón del Mundo: “A Marc con la Ducati lo he visto muy bien, igual se guardó un poco porque creo que quería empezar con un resultado más sólido, pero su velocidad ya me la esperaba porque al final del día nunca ha habido ningún piloto, recientemente, con una Ducati que no haya ganado o no haya ido rápido”.

Y continúa hablando de Álex Rins, sobre él tiene esta opinión: “Álex tiene otro reto en las manos, sabemos que la moto que tiene todavía algunas dificultades con las que no puede hacer los resultados que habían hecho en el pasado, entonces igualmente le he visto bien competitivo, no muy lejos de su compañero Fabio, que creo será su objetivo más grande”.

Qué tiene en mente Oliveira, en el GP de su país

Oliveira habla sobre algo más personal, sobre qué espera en la segunda prueba del Campeonato, en su país, en Portugal, en el Autódromo Internacional do Algarve (Portimão) y destaca: “Espero un mejor resultado, seguramente. Porque tuve que recuperar muchas posiciones y cuidar los neumáticos al mismo tiempo y hacer todo esto no es fácil, también vi que al final muchos tenían problemas y bajaban el ritmo, pero no pude lograr lo que quería. Entonces tuve que asumir la penalización cuando el grupo aún estaba junto y perdí mucho tiempo y posiciones. Sin esa penalización, que cumplí el domingo en Qatar, creo que el resultado hubiese sido otro. Así que creo que me veo con capacidad para hacerlo mejor en Portugal, es mi circuito preferido. Entonces es más natural rodar rápido en Portimão”.

Oliveira 100% recuperado de sus lesiones

El portugués habla de su actual estado físico y si ya está completamente al 100% recuperado se sus lesiones del año pasado: “Sí sí, ya estoy todo recuperado, por suerte el invierno ha sido bastante largo para hacerlo, así que luego en Qatar he podido comprobar que estaba ya al 100%. La primera mitad, la lesión del hombro me ha acondicionado bastante pues nunca me he encontrado a gusto físicamente para poder pilotar libre, entonces me ha condicionado mucho la progresión que venía teniendo con la moto cuando te lesionas y tienes dos o tres carreras muy pegadas una de la otra y es muy difícil encontrar ese tiempo para poder recuperar en casa sin perderte alguna y carrera, acabas siempre por pagar factura por esperar por ese motivo y entonces hay que intentar estar al máximo físicamente toda la temporada”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga"

Objetivos para este 2024 en el TrackHouse Racing

Para finalizar, Miguel Oliveira habla de su nuevo equipo y de los objetivos para este 2024, por ello concluye: “Estoy muy bien, es gente nueva, todavía es muy temprano para decir que es el efecto que podrán tener sobre el largo del Campeonato y nuestro equipo. Pero me gusta bastante estar en un ambiente donde te piden que les digas qué necesitas, es el único ingrediente que te falta para poder tenerlo todo después del año pasado que he tenido. Me gustaría de volver a subir al Podium y ganar alguna carrera eso ya me haría muy feliz”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!