Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira responde a KTM: “No acepto un asiento en el Tech3”

31 May. 22 | 21:00
Foto: MotoGP

El piloto portugués no sabe dónde correrá en 2023. KTM le ofreció un hueco en su equipo satélite, pero la respuesta del piloto no fue la esperada.

En pleno mercado de fichajes, las diferentes marcas están empezando a moverse. El objetivo es cerrar cuanto antes los pilotos que  se sentarán en todas las motos de la parrilla en 2023. Hay muchos de ellos que aún no tienen muy claro dónde estarán. Todo está en el aire, más aún tras la marcha de Suzuki cuando termine la temporada. Mucha tensión y muchos nervios se viven cada fin de semana de Gran Premio, y aunque cada vez va quedando menos para averiguar qué pasará, los pilotos viven con mucha incertidumbre la situación. Uno de ellos es Miguel Oliveira. El portugués parece que no seguirá en el equipo oficial de KTM. No está gozando de un gran inicio de temporada, algo que contrasta con sus años anteriores y, sobre todo, con su compañero de box. Es por ello que desde la fábrica austriaca le han abierto la puerta al Tech3. Oliveira, enfadado, ha dicho que en absoluto.

Fue la propia KTM quien desveló que le habían ofrecido a Oliveira volver al equipo satélite, algo que no sentó nada bien al portugués y que pudo corroborar en primera persona Pit Beirer. Además, según publican los compañeros de motogp.com, el piloto ha puesto voz a la negativa de volver al Tech3: Definitivamente no. Todavía hay trabajos disponibles”.

¿En busca de una moto oficial?

Oliveira tiene bastante claro que puede buscarse la vida lejos de KTM. Estoy explorando opciones fuera de KTM. He dicho a la dirección que no acepto el puesto en el Tech3 y que quiero mi asiento de fábrica. Al no ser posible, seguro que tendré en cuenta otras opciones. De momento no hay nada relevante que añadir“.

El baile de nombres es infinito, pero las posibilidades de recalar en otro equipo con una moto de fábrica, no. Oliveira buscará cambiar de aires, aunque las opciones que tiene sobre la mesa no son muy variadas. Según los rumores en el paddock, el piloto portugués podría tener un hueco en el recién confirmado equipo de Razlan Razali de cara a 2023, el WithU RNF, que pasaría a tener dos motos satélites de Aprilia. En esa misma línea, otro destino para Oliveira sería el LCR. En dicho equipo el futuro de Álex Márquez prende de un hilo; situación similar a la que vive Enea Bastianini pero en positivo. Si el italiano asciende al equipo oficial de Ducati, su moto en el Gresini Racing también estaría libre.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: “No penséis nunca de mí que he tirado la toalla"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!