Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira (KTM): “Ahora siento que confían en mí”

27 Jun. 20 | 11:30
Oliveira KTM
Foto: MotoGP

Esta semana se hacía oficial la alineación de KTM para 2021 donde la escudería austriaca apostaba por Miguel Oliveira para el equipo oficial y por Petrucci para el satélite.

Las cosas para KTM se han complicado en cuestión de semanas. Los austriacos no tenían previsto perder a su piloto puntero por lo que, tras saltar a noticia de la posible salida de Pol Espargaró al Repsol Honda, la escudería de Pit Beirer ha tenido que improvisar y buscar un piloto que supliese el hueco que dejaba libre el catalán. A su vez, los austriacos tuvieron que hacer frente al rechazo de Jorge Martín, su piloto de futuro, quien decidía apostar por el Pramac de Ducati. “Si otros equipos superiores quieren nuestros pilotos, también prueba que hemos seleccionado buenos pilotos“.

La despedida de Pol Espargaró

A pesar de la marcha de ‘Polyccio’ todo son buenas palabras de KTM hacia el que ha sido su piloto estrella durante estos años y con quien han podido lograr su primer podio en la categoría reina. “Pol hizo un gran trabajo durante estos tres años. Crecimos con él y él con nosotros. Todavía tenemos algunos planes para él en 2020. Queremos nuestro mejor resultado en seco, que fue mejorar el sexto lugar el año pasado y lograr tantos resultados de un solo dígito como sea posible“.

Miguel Oliveira siempre ha permanecido a las filas del Red Bull KTM, excepto en 2016 cuando decidió embarcarse en el proyecto del Leopard de Moto2. “Fue la peor temporada de GP de mi vida“, recuerda el tres veces subcampeón. Por lo tanto, el futuro dentista se sintió muy aliviado cuando Pit Beirer le dio una respuesta positiva en julio de 2016 cuando se le preguntó si podía formar parte del nuevo proyecto de chasis Moto2 de KTM en julio de 2016. “Mi carrera estaba en un punto bajo. Pit me salvó. Nunca lo olvidaré“, asegura Oliveira ante los micrófonos de ‘Speedweek’.

Foto: Red Bull KTM Tech3

Una relación con altibajos

Sin embargo, la relación de Oliveira y KTM no ha sido siempre color de rosas. En 2019, Beirer y Leitner propusieron al portugués subir al equipo oficial como sustituto de Johann Zarco. Pero después del octavo lugar en Spielberg, Miguel se sintió muy cómodo en el equipo Tech3 de Hervé Poncharal y con el jefe de equipo Guy Coulon y decidió rechazar la oferta. Fue entonces cuando KTM decidía apostar por Brad Binder, una decisión que incomodó a Oliveira.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Matteo Flamigni: "Bezzecchi confió mucho en mí desde el primer momento y yo intenté transmitirle todo lo que había aprendido de Rossi"

Sí, KTM me contactó en el GP de Misano. Realmente no me preguntaron. No me ofrecieron esta opción en el equipo de fábrica. Solo me informaron que había un asiento en MotoGP disponible en el equipo de fábrica y me informaron que estaban considerando asignarle este puesto a Mika Kallio. Le respondí: ‘Si piensas en Mika, está bien para mí’. Porque había establecido una buena relación con el equipo de Tech3. Por lo tanto, no tenía mucho sentido cambiar de equipo en ese momento“.

Oliveira: "Era escéptico con Lecuona"
Foto: Michelin

La apuesta de KTM por Miguel Oliveira

Oliveira era novato en 2019 y logró terminar justo detrás de Pol Espargaró en Termas de Río Hondo y en Motegi y con el octavo lugar como el mejor piloto de KTM en el GP de casa en Austria, que es tan importante para Red Bull y KTM, sacó las castañas del fuego. Por lo que, de cara a buscar un sustituto para el de Granollers lo han tenido muy claro, la apuesta más segura la tenían en casa y era Miguel Oliveira.

Estoy muy contento con la oportunidad que KTM me está dando durante los próximos dos años”, dijo Oliveira. He estado dando lo mejor de mí con la MotoGP desde el primer día. Siempre he creído en el potencial de la RC16 y en los buenos resultados. Y queremos entregar estos resultados en el futuro cercano. Creo que podemos lograr nuestros objetivos. Y también sé que puedo seguir desarrollándome como piloto. Tengo una gran oportunidad ahora. Sin embargo, nos centraremos en 2020 primero. Estoy agradecido por este desafío. Mi agradecimiento a la familia KTM“.

 

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios