Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oliveira, sobre su salida de KTM: “El Tech3 nunca fue una opción; yo me veo como un piloto de primera fila”

10 Jul. 22 | 10:20
FOTO: motogp.com

Miguel Oliveira ha ofrecido una entrevista a PecinoGP en la que ha hablado de la situación actual de MotoGP y la suya propia.

Miguel Oliveira aún tiene su futuro en el aire en MotoGP. El piloto portugués terminó una relación de ocho años con KTM; después de que la marca austríaca le ofreciese un asiento en el Tech3. Ahora, su lugar ha sido ocupado por el australiano Jack Miller. “A principios de año mis expectativas eran las de competir en la temporada 2022 y esperar renovar el acuerdo con el KTM Factory Racing. A medida que pasaban las carreras, nos hicieron saber sobre su intención de continuar, así que empezamos a pensar en las condiciones de un acuerdo de futuro. Pero justo antes de Mugello nos dijeron que no tenían un puesto de fábrica que ofrecerme; y eso es todo, contaba el portugués.

A pesar de que Oliveira ha sido el único piloto en ganar esta temporada con KTM. Aún así, en la decisión de la marca han influido otros factores. “A veces las comparaciones son justas, a veces las comparaciones son injustas. A a mi modo de ver hay que mirar mucho más que los resultados. Sentía, y sigo creyendo, que soy muy valioso como piloto para KTM. Pero su decisión es tener un piloto diferente. La decisión de KTM es algo con lo que no tengo que estar de acuerdo ni entender; es lo que es. Yo no tomo decisiones de futuro en función del dinero que vaya a ganar, mi prioridad es estar en un entorno, en un equipo y sobre una moto competitiva”, afirmaba.

Sobre la posibilidad de competir en el Tech3, Oliveira siempre lo tuvo claro. “Nunca fue una opción para mí. Quiero dejar claro que no se trata del equipo, no se trata de la gente. Las temporadas que pasé con ellos fui muy feliz. Se trata de que me quiten un puesto en el equipo de fábrica para mandarme al Tech3; que se supone que era un equipo junior para subir pilotos de Moto2, novatos, pero que ahora se ha convertido en un equipo en el que ponen a pilotos que creen que pueden ser competitivos. Yo ya me veo como un piloto de primera fila. Tal vez sea puro ego, pero realmente siento que no hay muchos pilotos que hayan ganado carreras en MotoGP. Ser uno de ellos creo que me pone en un lugar en el que no necesito verme como un piloto más”, zanjaba.

“Remy y Raúl son dos pilotos excepcionales; simplemente están en una moto difícil”

El portugués también habló de los problemas de KTM. “Intentamos sacarle el máximo a la moto que tenemos. Hay que tener en cuenta que entre nuestra moto de 2020 y con la que corremos ahora no hay tanta diferencia. Pero sucede que nuestros rivales si han avanzado, algunos de forma importante. Por lo tanto, no podemos generar un gran impacto a nivel de resultados con los cambios que hacemos en la moto. Pero tenemos que seguir presionando para llevar esta moto al siguiente nivel”.

Estos problemas en la moto influyen también en los resultados de los pilotos del Tech3, los rookies Raúl Fernández y Remy Gardner. “Yo diría que a los novatos de esta temporada les cuesta porque no tienen una moto lo suficientemente competitiva para aspirar a más. Si comparas a los novatos de esta temporada, ves la diferencia entre lo que hacían unos y otros en Moto2 y lo que hacen ahora. Remy y Raúl son dos pilotos excepcionales, muy, muy buenos pilotos. Por lo tanto, no veo ninguna otra razón por la que no estén luchando, sino que simplemente están en una moto difícil”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Stoner visita el Rancho de Rossi, olvidando rencillas del pasado

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!