Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Alguien ha ido a Ducati y ha dicho que al que hay que vestir de rojo es a Marc Márquez”

4 Jun. 24 | 21:45
Foto: motogp.com

El ex director deportivo de LCR Honda, Óscar Haro, analiza el fichaje sorpresa de Jorge Martín por Aprilia Oficial y la supuesta decisión de Marc Márquez al Oficial de Ducati.

Ayer durante el directo del canal de Youtube de Nico Abad, Óscar Haro, reaccionó a la noticia del día, el fichaje de Jorge Martín por Aprilia Oficial, diciendo adiós a Ducati y a su actual equipo el Prima Pramac Racing. Tras este anuncio toma fuerza que Marc Márquez sea el elegido para llevar la Ducati Oficial al lado de Pecco Bagnaia.

La primeras palabras de Haro, analizan todo el trabajo realizado por Jorge Martín en Ducati: “Los halagos que le hice a Jorge se quedan cortos porque lo que ha hecho Jorge Martín en llevar un equipo satélite hasta la última carrera del año pasado para casi ganar el Campeonato del Mundo y ganar el Mundial de los equipos. El trabajo que ha hecho tanto el año pasado como lo que está haciendo este año se ha visto nublado por un fin de semana complicado en Mugello”.

Óscar detalla más: “Jorge no había fallado con la carga psíquica que lleva el transcurso. Acordados el año pasado con aquel pinchazo que tuvo en Australia con el problema con aquel neumático defectuoso y el tío lo ha sacado a fondo, sin ningún problema. Ha llegado se ha puesto primero en el Campeonato del Mundo y ha sido capaz de lidiar con todo esto”.

La fortaleza de Martín, hasta llegar a Mugello

El ex director deportivo de LCR Honda cree que en ningún momento Martinator se ha venido a bajo, excepto este pasado fin de semana en Italia: “La fortaleza psíquica de Jorge Martín en ningún momento ha caído hasta que ha llegado Mugello. Por qué yo creo que en Mugello hay alguien que se ha enfadado, hay alguien que ha ido a Ducati y se ha enfadado y ha dicho señores aquí al que hay que vestir de rojo con todos los respetos hacia Jorge Martín es a Marc Márquez”.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"

Como conocedor del Mundillo, dentro de MotoGP, Óscar habla desde su experiencia y analiza el Marketing de la marca de Borgo Panigale: “Cuando te dedicas a la competición y cuando te dedicas a buscar dinero y sobre todo cuando hay una empresa tan fuerte detrás, que se llama Audi, al final necesitan a un tío que tiene ocho títulos del Mundo, un tío que ha llegado al Mundial y lo ha puesto patas arriba porque es él, Marc, el que ha puesto patas arriba el Mundial este año y es de quien se habla este año desde que se ha subido a una Ducati, es indiscutible”.

Martín el justo merecedor de la Ducati Oficial, pero por números y marketing lo es Marc Márquez

Esta es la opinión de Haro respecto a la decisión de Ducati: “Subir a Jorge Martín a una Ducati Oficial me parece lo más justo del mundo pero nadie dice que la vida sea justa. Vivimos en una situación donde los que mandan son los que están arriba y son los que entienden poco a mejor de corazón o de resultados. Entienden de números y el que hace números hoy en día se llama Marc Márquez, no hay discusión. Entonces cuando se dice que Jorge está cerrado y a él le llega, no creo que le llegase de una forma oficial no creo que fuera serio pero saltan las alarmas y salta ese encontronazo de Marc Márquez al Red Bull KTM no porque si Jorge se va de rojo, Marc es el primero que dice yo a Pramac no voy. Con todos mis respetos a Pramac, es un equipo super profesional se ha jugado el Mundial hasta el último momento pero no me bajo de una moto de un equipo satélite para subir a un equipo satélite”.

La diferencia entre un equipo oficial y un equipo satélite

Así piensa Óscar sobre las palabras que dijo Pecco Bagnaia ante la prensa, respecto a la decisión de su futuro compañero de equipo: “Los súper pilotos van a por los equipos de fábrica, todos lo sabemos 100%. Los que trabajamos en esto sabemos que un equipo de fábrica da mucha más ventajas que un equipo satélite por mucho que lo quieras vestir de equipo oficial, no tiene nada que ver, siempre hay diferencias que hacen que los pilotos salgan. A Pecco Bagnaia esto le escuece, ha dicho que no quería a nadie que desestabilizara la hegemonía que existe en Ducati. Lo ha dicho sin decir nombres pero lo dejó claro: ‘no quiero a nadie en mi equipo que pueda desestabilizar una armonía que nos ha costado tanto crear’”.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Ante la atenta mirada de Nico Abad y Diego Lacave, Haro comenta un hecho del pasado que tal vez podríamos volver a ver, y explica el significado de lo sucedido: “En su día Valentino Rossi levantó un muro entre él y Jorge Lorenzo. Ahí estás demostrando una debilidad. No puedes decir que no quieres a un compañero de equipo, tú eres el Campeón del mundo y tienes que ir a por todas. El momento que dices que no quieres a alguien a tu lado estás demostrando debilidad. Sabes que es hacerle más fuerte al otro y eso es lo que ha visto Marc”.

Halagos de Óscar a Marc

Tras esto, destaca nuevamente las palabras del actual piloto del Gresini Racing: “Marc ha dicho, si me voy a Pramac, que no voy a ir, o si me quedo en Gresini con una GP25, no es lo mismo. Yo tengo que desestabilizar Ducati, tengo que ir donde hago daño, tengo que meter el dedo en la herida donde duele. Soy Marc Márquez, tengo ocho títulos Mundiales soy el mejor de la historia en este momento por lo que estoy haciendo nadie lo ha hecho”.

Óscar Haro se funde en halagos hacia el ‘93’: “Marc se ha cortado un brazo, se lo ha enderezado y se lo han soldado. Se ha subido a una moto y en cinco carreras ha hecho cuatro Podiums. Nadie lo ha hecho, no lo hizo ni tan siquiera Valentino Rossi, entonces Marc es un luchador. Para ser Campeón del Mundo no le va a valer irse a un equipo satélite lo ha demostrado. Con la GP23 es el único en ir rápido, si Jorge Martín es líder, pero con una GP24. Marc es leyenda, cuando salga un documental, una película o un libro, porque este tío tiene para hacer las tres cosas, nos daremos cuenta de lo que es y quién es Marc Márquez”.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

La decisión de Ducati, ¿marketing?

También Óscar Haro tiene su propia visión respecto a la decisión entre Martín y Márquez: “Marc sabe que es un Campeón del Mundo y quiere correr con las fábricas. Yo siempre he dicho que Jorge Martín se merece una moto roja, pero si yo fuera Ducati subiría Marc Márquez, siempre lo he dicho. La semana pasada dije: hay tres formas de ver las cosas, uno por méritos propios se la merece Jorge Martín. Pero dije que si fuese Audi, elegiría a Marc Márquez; y que si fuera Gigi Dall’Igna intentaría colocar a Marc Márquez con una GP25 en un equipo satélite para no perder a Jorge Martín. Pero ese plan se ha desbaratado. Así tienes a tres tíos capaces de ganar y ganas el Campeonato constructores y equipos”.

Para finalizar con sus declaraciones, Óscar Haro vuelve a recalcar que la decisión final de Ducati se centra más en marketing y concluye: “Al final hay un jefe ahí, que seguramente se llame Audi, qué habrá dicho señores olvidaros de vuestros planes yo con el que más coches vendo y con el que mejor marketing hago es con Marc Márquez y quiero a este tío, incluso que a lo mejor hasta puede vender mejor la propia Ducati”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!