Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Antes de Misano, Honda estaba buscando un piloto porque sabían que Márquez o Mir se iban”

3 Oct. 23 | 13:18
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Ducati Óscar Haro
Foto: Box Repsol

Óscar Haro se reúne en Paddock TV para hablar del paso de Márquez en su futuro.

Hay varios temas que trata Óscar Haro, pero se centra en Ducati y Honda en términos generales. De momento son los dos temas que más repercusión tienen en el Mundial de MotoGP, pues una fábrica está ganando en el campeonato y otra se debate en si su mejor piloto se marcha o no. Todo está por ver, pero el ex miembro del LCR Honda tiene claras muchas cosas, como que Marc se irá de HRC y que la marca ya buscaba sustituto para él en verano.

“Gigi ha dejado claro que Marc deja Honda y que seguramente vaya al equipo Gresini. Habrá un poco de crisis dentro de Ducati con alguien como Márquez. Alguien con el que es difícil trabajar. ¿Te digo la verdad? Creo que si alguien como Márquez viene una temporada sola a Ducati, para mí es un error, en el sentido que en 2025 va a KTM que es lo que se habla…”, dijo Óscar Haro. “Creo que es un error dejar entrar a Marc y a todo su equipo técnico dentro de la familia Ducati. Primero hay que hacer un poco de locura dentro de todo lo que sucede en Ducati y después que coge tanta información”.

“Habrá un poco de crisis dentro de Ducati con alguien como Márquez”

En el sentido técnico, Haro habla de conocer a la Ducati para que luego Marc se marche. “Si Marc va dos o tres años a Ducati en un proyecto que va bien es inteligente tenerle, pero si sólo hace un año no será fácil para Ducati, no me parece ni inteligente. No tiene nada que decir porque es Gresini quien paga y quien decide, y al final quien manda. No es un equipo como Pramac o LCR, o Tech3, que al final están ligadas al equipo de fábrica y que cogen dinero de ahí”.

“La moto de Gresini es un paso atrás incluso, ellos tienen un cambio ‘seamless’ pero no completo. La cuarta, quinta y sexta funcionan diferente al resto y le falta aceleración en las últimas marchas. Recordad la carrera de Austria, que Alex Márquez estaba delante y llegaron Marini, Bezzecchi y le adelantaron. Esa moto con el ‘seamless’ tiene mucho ‘spinning’, destruye las gomas al final de carrera. Es normal, no pueden tener ocho motos oficiales, imposible, sería un desastre“, comentó sobre la moto de Gresini.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras"

“Yo pienso que a Dall’Igna no le importa, no a Ducati, sino a Dall’Igna”, continuó Haro. “Al final lo que dijo que es un honor que Marc Márquez pueda probar su moto, para mí ha hecho un trabajo de ingeniero increíble. A él le importa poco quién gane, porque al final la Ducati es una moto que ha hecho y está contentísimo. No sólo el equipo oficial va fuerte, sino cada moto que él hace va fuerte”, anunció.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Ducati Óscar Haro
Foto: Box Repsol

“La moto de Gresini es un paso atrás incluso, ellos tienen un cambio ‘seamless’ pero no completo”

Haro se sinceró: “Para mí el problema de Honda es que no hay un ‘Project Leader’. La semana anterior cuando Márquez decía antes de Japón, pensé que no diría nada. El japonés es fiel a la marca, tan fiel que si Marc dice que se va de Honda, antes del Gran Premio de Japón, hay un 30% menos público que no va ni a la carrera. Estoy casi seguro de que ha sido Dorna quien ha firmado esto. Marc no ha podido decir que se va de Honda, pero Honda no ha podido decir qué hace. El comunicado de prensa debe hacerlo Honda, el problema es que todavía no sabe qué va a pasar”, admitió.

Hay ciertas intenciones por parte de Honda que han sido sospechosas. “He hablado con un piloto de Moto2 y a él y a otro piloto de Moto2, Honda les ha ofrecido subir a la moto del LCR en el test de Misano. Yo me asusté, pero dijeron ‘sólo que por nuestro contrato con Moto2 no se pudo. Si Honda ha llamado a dos pilotos de Moto2 para probar la MotoGP, es porque ya estaban buscando pilotos en caso de que Marc se vaya. ¿Qué quiere decir? Antes de Misano estaban buscando un piloto porque saben que Marc o Mir se iban”, desveló.

Cambiando de tema, Óscar Haro habla de las carreras en condiciones de mojado. “Las carreras de agua, me gusta tantísimo cuando hay estas situaciones de último momento, qué goma pones, ‘setup’ de la moto… Al final casi siempre los más buenos son los pilotos, también los técnicos con más experiencia. Un jefe técnico cuando tiene experiencia, en ese momento de crisis sabe qué hace la moto perfectamente”.

“”Para mí el problema de Honda es que no hay un ‘Project Leader'”

“El piloto debe ser así, alguien como Bezzecchi no ha estado a la altura porque falta experiencia, falta ser un líder. Él sufrió una caída feísima y esto le ha venido mejor a Jorge, él ahora tiene la moto bajo control también bajo la lluvia y lo ha demostrado”, mencionó al italiano. “Ha dado un golpe a la mesa diciendo ‘sólo yo puedo liderar ahora’. Pero Pecco ha hecho lo mejor que podía. Ha entrado en una guerra, ha arriesgado y se ha llevado a casa el segundo puesto. Es muy difícil ganar un campeonato con alguien como Pecco, que siempre está en el podio. Está haciendo lo que debe hacer, ha perdido todos los puntos que tenía de ventaja pero así son las carreras. Seguramente está teniendo toda la mala suerte que tenía el año pasado Jorge”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!