El director deportivo del equipo LCR Honda cree que tanto Crutchlow como Nakagami darán un paso adelante en Aragón respecto el pasado fin de semana en Misano
El equipo LCR Honda ha empezado con mejores sensaciones el Gran Premio de Aragón si lo comparamos con la carrera de Misano donde los de Lucio Cecchinello sufrieron de lo lindo durante todo el fin de semana. Durante los FP3 de esta mañana, Oscar Haro ha pasado por los micrófonos de DAZN y ha explicado que el ritmo es mucho mejor en Motorland, especialmente para Cal. Nakagami cometió un error en su vuelta rápida y tendrá que pasar por la Q1.
“La carrera de Misano fue una carrera para olvidar. Habíamos hecho dos días de test anteriormente y tuvimos muchos problemas con el tren delantero y con el grip del asfalto. Sin embargo, desde que Cal ha llegado aquí se ha sentido muy cómodo, hemos tenido que trabajar en la moto un poco pero de cara ya al año pasado habíamos rodado muy rápido, es un circuito que le gusta y hemos encontrado un poco el problema que habíamos tenido en Misano, por lo cual está bastante más contentos tanto él como Nakagami”, expresaba para DAZN.
“Nakagami tuvo un problema al abrir el gas y la moto le hizo un extraño, pego con el casco a la visera y rompió la visera de la moto; se desconcentró y se fue largo pero venía con un casco rojo y uno naranja con lo cual podríamos haber estado en esa quinta sexta posición pero hay que ser realistas, habrá que esperar que se encuentre bien para poder entrar en esa Q2”.
Marc Márquez, en otra liga
Por otro lado, el director deportivo del equipo ha hablado del tiempo que firmó Marc Márquez en los primeros libres dejando al segundo a más de 1s y medio. El de Cervera dejó a todo el paddock sin palabras y son muchos los que piensan que a este nivel Marc no debería perder la victoria. Hay que recordar que en la FP2, no obstante, se fue al suelo y la Yamaha fueron más rápidas. Haro explica que lo que hace Márquez con la Honda es inimitable para los demás pilotos de la marca nipona. Además la diferencia de edad entre Crutchlow y Marc lo dificulta aún más.
“Hay que ser realistas y pensar que tenemos un piloto en Honda que se llama Marc Márquez, que es un piloto de otro planeta. Hace cosas como el otro día en Misano que en teoría era complicado para Honda pero hizo un carrerón y encima la ganó. Cuando pasa esto debes asumir que con la Honda se puede ir rápido, que la moto funciona y trabajar más si cabe para estar en el sitio que le corresponde a Cal que es mínimo un TOP5”
“Hay un reparto de información importante. Miramos toda la telemetría, videometría, estamos al corriente de como funciona el pilotaje de Marc como su moto, lo que pasa es que es un estilo de pilotaje que de vez en cuando Cal ha intentado imitar y es prácticamente imposible. La forma de pilotar que tiene Marc muy agresiva, frena muy dentro y levanta muy rápido y esto pues no le sale a todo el mundo. Pero bueno, hay que trabajar, hay que cambiar el sistema de pilotaje, Cal es un piloto que ya tiene 35 años y no le es fácil cambiar de estilo, un poco como le ha pasado a Valentino, no es fácil cambiar el estilo con el que llevas toda la vida pero hay que trabajar en ello”, expresaba para finalizar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!