Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: «Está muriendo una generación y no nos damos ni cuenta»

23 Mar. 20 | 10:00
COVID19 Coronavirus Oscar Haro LCR Honda MotoGP
Foto: Oscar Haro
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Óscar Haro, director deportivo del LCR Honda, ha sufrido la crisis del COVID19 muy de cerca. Su padre ha perdido la vida a causa del virus y su madre también se encuentra ingresada.

El coronavirus no deja a nadie indiferente, los casos no dejan de crecer en el territorio europeo y España es uno de los países que más lo está sufriendo. En el mundo del motor, Óscar Haro ha sido el primero en explicar que el virus le toca de cerca. En su caso, los contagiados son sus padres. Desgraciadamente, el virus se ha cobrado la vida de su padre y Haro ha querido hacer un llamamiento a la sociedad para informar de lo que ocurre en los hospitales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Graziano Rossi: "La decisión de Valentino podría ser continuar"

“Creo que el 80% de este país no sabe cómo está el país. Entiendo de personas gracias a Dios.», empezaba su discurso. «Hemos visto que los demás tienen las puertas cerradas y la gente en sus casas. No entiendo por qué había gente en las calles un domingo (8 de marzo), pero sí entiendo que si hubiera habido un poco más de información, hubiéramos sido más inteligentes«, argumenta Haro asegurando que la gente salió a la calle a causa de la desinformación.

«Seguramente hoy mi padre no se hubiera muerto«, asegura y continua explicando su experiencia «El lunes mi madre y mi padre dieron positivo en coronavirus. A mi padre no le he vuelto a ver. Les lleve a urgencias y a mi padre le aislaron hasta hoy que ha muerto. No entiendo por qué ha muerto.». El duro testimonio de un hijo que acaba de perder a su padre continua explicando que no había respiradores suficientes y no le han podido tratar bien, según Haro, «a los mayores de 75 años ya no interesa cuidarlos».

«Estamos diciendo que tenemos una seguridad social increíble cuando no tienen ni guantes que ponerse. No tenían batas ni mascaras esta mañana. No entiendo que mi padre, que ha estado desde los 15 años con su mujer, no haya podido despedirse de ella«. Óscar no entiende cómo está funcionando tan mal la crisis del virus y, aún menos, cómo están dejando morir a personas que han ayudado a España a salir de una época de postguerra.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Estos dos días han sido muy útiles para que Pol Espargaró se acostumbrase a la moto"

«Nos hemos cargado a esa generación. Están muriendo esa generación y no nos estamos dando cuenta.», explica el de Honda que todavía tiene a su madre aislada. Con una hija de apenas 3 semanas, Haro asegura tener miedo de poder contagiarla y, por lo tanto, no puede estar con ella en sus primeras semanas de vida.

«No entiendo por qué mi padre no va a poder llevar a su nieta a ver los tomates de la huerta. No entiendo muchas cosas, ante todo, no entiendo el egoísmo del ser humano. Solamente entiendo una cosa, tenemos el mejor país del mundo. Vamos a cuidarlo«, zanja Óscar Haro en un comunicado en el que asegura que no quiere buscar culpables y que lo hecho, hecho está. Simplemente trata de concienciar a la gente de lo que es realmente importante ahora, quedarse en casa.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!