Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Jorge Martín es la hostia, pero hay un tío que se llama Marc Márquez”

10 Jul. 24 | 21:00
Foto: RRSS Marc Márquez

Óscar Haro estuvo en el programa de Nico Abad para comentar el GP de Alemania

Hay muchas opiniones sobre lo que fue este fin de semana en Alemania. Pero si hay algo en lo que la mayoría de personas coinciden es en el espectáculo que aporta Marc Márquez desde que vuelve a disfrutar sobre la moto. Este fin de semana el 93 se ha encontrado con muchos impedimentos, pero no le ha frenado nada para conseguir ascender desde la decimotercera posición a la segunda el domingo.

“Nos alegramos por todos, pero cuando vemos un carrerón como este me alegro el doble, pero por el que más me alegro es por el que pone la salsa, que es Marc. Jorge Martín es la hostia, me cae muy bien él y todo su entorno y ojalá fuera el ganador del Mundial, pero hay un tío que se llama Marc Márquez que no da una bala nunca por perdida, que hizo un gran GP y es el único capaz de plantarle cara a Pecco y Martín con una moto inferior. Márquez estaba destrozado hace seis meses, pero se hizo todo el brazo para volver a ser campeón del mundo, pero lo cortés no quita lo valiente” comenzó diciendo Óscar Haro.

La caída de Jorge Martín, ¿mala suerte o presión? “Yo creo que hoy por hoy, Pecco es prácticamente invencible. El único que creo que puede hacerle un poco de sombra, además de Jorge Martín, es Marc Márquez con una GP24. Pecco es de esos pilotos que es como el lobo de caperucita. El poder de un tío como Pecco o como Márquez, es que si otro piloto ve en la pizarra que pone ‘P2’ y es su perseguidor, empieza a ponerse nervioso. Pecco es muy bueno, a día de hoy, para mí, tiene una superioridad increíble y eso es lo que le ha hecho a Jorge perder un poco la concentración”

Marc Márquez ha resurgido

En cuestión de meses hemos visto cómo Marc Márquez ha cambiado su estado de ánimo de una forma brutal. El piloto ha vuelto a disfrutar sobre la moto y nos lo está demostrando. Óscar Haro ha comentado el pasado del piloto y su fatídico accidente:

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

“Cuando Marc se destroza el húmero en Jerez, esa misma mañana nosotros tenemos una caída muy grande con Crutchlow. A los dos los declararon ‘unfit’ para correr ese fin de semana. A la semana siguiente y después de haberse operado, el miércoles cogieron un avión para volver a correr. Todos los de Honda debieron decirle a Márquez que no tenía que correr, que no estaba preparado. Emilio Alzamora, Alberto Puig, y los presidentes de Honda debieron decirle que no se podía subir. Pero nadie tuvo cojones a decirle eso. Pero, ¿sabes por qué? porque si un piloto quiere, te echa de su lado y del box, y te vas para casa. No es el caso de Marc Márquez, porque no va a hacer eso, pero tienen ese poder. Son ellos los que deciden sobre su vida”

Pero volviendo al presente: “Creo que él ya lo sabe, y además se lo han dicho, que con la GP23 es muy difícil ganar. Sachsenring era la oportunidad, es un circuito muy pequeño. Si hubiera salido en primera o segunda fila, yo confío en que hubiera ganado”

Jorge Martín, vacaciones para pensar

Tras la caída, Jorge se vio muy frustrado en unas imágenes que nos mostró DAZN. “Si hay alguien que me dejó alucinado el año pasado de integridad física y psicológica fue Jorge Martín. Ahora es duro, te vas de vacaciones y lo único que quieres es volver a subirte encima de la moto para resarcirte. La putada es que ha perdido el liderato y sabe que se le complica, pero yo creo que sabrá gestionarlo, por romper una lanza a su favor. Pero también te digo que el Pecco Bagnaia de este año no es el del año pasado”

Además, también habló sobre Pedro Acosta y KTM, que en las últimas carreras parecen estar ‘desaparecidos’: “Al principio todos van rápido. Pedro viene de ganar Moto3 y Moto2, y subió a MotoGP y fue como un cohete. Pero ahora Pedro Acosta está empezando a entender la electrónica de la moto, y esas cosas contra más las conoces, menos las entiendes. Ahora tiene que acostumbrarse, y este momento de ‘bajón’ es totalmente normal”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!