Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro sobre el choque de Márquez y Bagnaia: “Tiene que haber estas cosas, esto son carreras de motos”

26 Mar. 24 | 19:00
Foto: Michelin

El ex director deportivo del LCR Honda percibe el accidente entre los pilotos de Ducati en Portugal como un ‘lance de carrera’.

El Gran Premio de Portugal concluyó con la victoria de Jorge Martín, pero un acontecimiento que tuvo lugar y que destacó fue el choque entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que dejo a ambos pilotos fuera de los puntos. Óscar Haro, ex director deportivo del LCR Honda, habla del accidente que se vivió en Portimao y lo deja en un ‘lance de carrera’, aunque uno de los pilotos podría haberlo evitado, en el podcast de Nico Abad.

Según Óscar Haro, hubo una combinación de factores que llevaron al incidente, aunque él lo deja en un ‘lance de carrera’. “Lo que vi en directo, que es cuando estás más caliente y tal, veo que de repente Pecco se ve sobrepasado por un Pedro Acosta que viene fuertísimo y esto te humilla. Siempre que te adelanta un piloto te humilla. Y de repente ve que Márquez le ataca. Márquez hace bien su trabajo que es atacar y Pecco hace bien su trabajo, que es defender su posición. Esto son carreras de motos y para mí es un lance de carrera, no quiero darle más importancia.

Alguien podría haberlo evitado: ‘Desde mi punto de vista, es Pecco Bagnaia’

Sin embargo, el choque podría haberse evitado, pero por parte del piloto italiano, según afirma el ex director deportivo del LCR Honda. “Sí que es verdad que si alguien podría haberlo evitado, desde mi punto de vista, es Pecco Bagnaia. ¿Por qué? Porque cuando tú te vas largo, le pasas, el otro se va largo, sabes que tienes la siguiente curva si aguantas un poco y coges freno y no haces la trayectoria que hizo Pecco que tiró a Marc [Márquez]. Esperas un poquito, porque sabes que luego, como va más largo, si tú pones la moto recta, a la que le devuelves la pasada, le ganas la posición. Es muy fácil ganar la posición”.

Además, remarca el hecho que Márquez pudo ‘quitarse la culpa’ gracias a la telemetría. “Lo que pasa es que Pecco yo creo que ahí estaba muy caliente y entró muy rápido. Porque luego Marc [Márquez] dijo que había visto la telemetría de Ducati y se veía que se quitaba la culpa. Sí que es verdad que el único que puede ver la posición de otro es Pecco: en la posición de Marc [Márquez], si te has ido largo y estás mirando la siguiente curva, no sabes dónde está Pecco. No sabes si se ha quedado atrás, si le tienes en el interior… No lo ves”.

Aún así, deja claro que la situación se ve muy sencilla desde casa y que en medio de la acción es muy complicado. Sin embargo Pecco está viendo en todo momento donde está Marc, porque está delante suyo. Tenía que haber quitado un poquito de gas, dejar que Marc hubiese ido largo, haber puesto la moto en paralelo y haberle ganado la posición en la otra, que es lo que suele hacer. Pero obviamente, eso se ve muy bien desde aquí sentado.

Los ‘lances de carrera’ en MotoGP: ‘Tiene que haberlos’

Óscar Haro, tras analizar el incidente, remarca la importancia de este tipo de acciones en MotoGP, dejando de lado esa gente que dice que la competición se está volviendo aburrida.Tampoco podemos pedir y decir y quejarnos de que las carreras de motos se están volviendo como la Fórmula 1, más en ‘trenecito’ y más aburridas, y que luego haya estas cosas y que salga fuego. Tiene que haber estas cosas, esto son carreras de motos. Esto es lo que necesitamos.

Es más, destaca el papel de Pedro Acosta en la introducción de más emoción esta temporada en la categoría reina del motociclismo. Y parece mentira que ha tenido que venir un chaval de Murcia a poner las pilas a los demás que se han acostumbrado  a hacer esas posiciones, entre comillas cómodas, que no se puede adelantar, que no se puede meter la moto… Y llega este chaval, que es la segunda carrera deportiva en su vida en MotoGP y os ha metido la moto a todos y ha hecho tercero”.

En definitiva, el ex director deportivo del LCR Honda deja clara la importancia de estos incidentes y que la penalización de ello fueron los dos ceros que se llevaron los dos pilotos de Ducati. “Quiero decir, que no nos tenemos que quejar porque haya estos lances de carrera, porque tiene que haberlos. ¿Que se podría haber evitado? Sí. ¿La penalización? Para los dos, se la llevan a casa, que son dos ceros. Que es lo peor que te puede pasar. Ese es mi punto de vista”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Lo que nos da problemas es algo muy grande, no puedo decir el que”