Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Stoner tuvo un pique de por vida con Pedrosa”

23 May. 20 | 13:00
Óscar Haro Pedrosa Stoner
Foto: MotoGP.com

El director deportivo del LCR Honda asegura que Stoner es el piloto con más talento con el que ha trabajado

Casey Stoner es uno de los mejores talentos que ha pasado nunca por MotoGP. El piloto australiano consiguió dos títulos de la mano de Ducati y de Honda batiéndose con pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Precisamente con el piloto catalán, el australiano tenía una rivalidad especial.

Tal y como explica Óscar Haro, quien trabajó cinco años con Stoner, en una entrevista en el capítulo #Confinados de AS, el campeón del mundo de 2007 y 2011 siempre estuvo por detrás de Dani en los planes de Honda y por eso tenía la fijación de poder batirle en pista y demostrar que los de la ala dorada se equivocaban al dejarlo en segundo plano.

“Stoner quería una moto oficial porque tuvo un pique de por vida con Pedrosa. Siempre quería ganarle. No había Aprilia oficial para él, así que Puig dijo que una 250, y le subimos sin conocer los circuitos a una dos y medio oficial… En los primeros entrenamientos ya hizo segundo y en su carrera se pegó un palo tremendo. Es el piloto con más talento con el que yo he trabajado”.

“Pedrosa siempre fue un proyecto de Alberto Puig y de Dorna. Es un proyecto muy cuidado y mimado. Y a Casey, pues en vez de meterle el equipo Movistar Honda, que es donde hubiera querido estar, pues lo mandaron con nosotros. Siempre ha ido un poco a remolque y no se ha sentido tan querido como podía sentirse Pedrosa. Siempre ha tenido un pique personal con él. Cuando estábamos en el box, me decía que le dijera cuando salía Dani para irse a por él. Siempre se fijaba en el monitor donde estaba Pedrosa, sin importarle quién hiciera la pole. Su rival siempre era Dani”.

Oscar Haro Stoner Pedrosa Honda
Foto: MotoGP.com

A pesar de quedarse sin poder subir al equipo oficial en un principio a Stoner le llegó la oportunidad de ir a Ducati para correr con los colores oficiales de la mano de Livio Suppo. El resultado fue espectacular. “En 2007 se baja de las 1.000 a los 800cc, las Honda no iban y él iba de maravilla con la Ducati. Le contrataron con un fijo muy bajo y con bonus por resultados, y ese año hizo poles, vueltas rápidas, victorias y títulos, con lo que les hizo un roto importante“.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"

“La dupla Márquez-Stoner no hubiera salido bien”

La marcha de Casey Stoner del Mundial abrió las puertas a Marc Márquez al equipo oficial de Honda en 2013. Esto impidió que se vieran juntos dos pilotos con un talento excepcional pero según explica Óscar Haro, el choque entre estos dos pilotos tan carismáticos no hubiera salido bien.

“Intentamos que Stoner, siendo probador de Honda, sustituyera a Bradl, que se había roto en Malasia y de ahí íbamos a Australia, pero Honda dijo que no. Ahí habría coincidido con Márquez. Saber quién de los dos habría sido el gallo del Repsol Honda, de haber coincidido, es difícil. Veo a Marc con más cabeza, pero ahora. Hace cuatro años de cabeza iba muy justito, porque ganar o caerse, pero ahora sabe gestionar las carreras y el campeonato. Hubiera sido muy ‘heavy’ ver a los dos enfrentarse en Honda. Un equipo Stoner-Márquez en Honda hubiera sido increíble, pero hubiera salido mucho peor que el Rossi-Lorenzo de Yamaha. Mucho peor”.

Finalmente, Óscar ha querido dar las gracias a todo el mundo que le ha mandado mensajes de apoyo tras el fallecimiento de su padre, infectado por coronavirus al inicio de la pandemia: “Ha sido muy duro lo que ha pasado en casa y le estoy muy agradecido a la gente por las miles de muestra de cariño recibidas. El mundo de la moto estamos hechos de otra pasta. Aquí se llega a tener una relación con la afición que se convierte casi en amistad o en familia. Me han escrito de Australia, Japón o América y le mando un beso a esa gente. Me siento súper orgulloso de dedicarme a esto, porque creo que el deporte más bonito del mundo”, expresaba para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!