Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Óscar Haro: “Yo siempre he dicho que Alex Márquez no es solamente el hermano de Marc”

4 Abr. 23 | 18:36
Óscar Haro Alex Márquez MotoGP Argentina Gresini Ducati
Foto: MotoGP

Óscar Haro habla de diversos temas de MotoGP en el canal de Twitch de Nico Abad.

Hay muchas cosas de las que se pueden hablar ahora mismo respecto al Mundial de MotoGP. Es por esto que la tertulia junto a Diego Lacave y Nico Abad ha sido muy larga tras el Gran Premio de Argentina que tanto ha dado que hablar. Por su parte, Óscar Haro primero habla de los cambios en los horarios de esta temporada, teniendo en cuenta que Moto2 y Moto3 no tendrán warm up, un tema polémico.

“Como se suele decir, quien paga manda. Aquí hay alguien que paga, está claro que se sostiene el campeonato por Dorna, y Dorna pone las normas. Creo que son normas buenas para todos, evidentemente todos vivimos de los patrocinadores, del público que llega. Entonces, al final yo cuando he hablado con varios mánager de equipos de MotoGP, los mánager están muy contentos; los pilotos y los mecánicos menos; los pilotos de Moto3 y Moto2 al no tener un warm up todavía menos…”, contaba Haro.

“A mí estas semanas se me ha criticado mucho porque he dicho que el moticiclismo es un deporte de contacto”

“Carlos Ezpeleta lo dijo, que había que revisar un poco lo que son los timings porque a mí me parece ridículo que se suspensa un warm up de Moto3 y Moto2″, continuó Óscar. “Lo necesario que es cuando vienes de rodar en seco y el domingo aparece lloviendo, no tienes referencias”.

Moto3 Moto2 Argentina
Foto: MotoGP

Nico preguntaba si ahora con la Sprint Race se le hace larga la carrera del domingo: “Sí, pero cuidado, es necesaria. A mí estas semanas se me ha criticado mucho porque he dicho que el moticiclismo es un deporte de contacto. ¿Has visto las cuatro primeras vueltas de la Sprint Race? Eso es un espectáculo, parece Motocross. Efrén Vázquez lo dijo bien: es un deporte donde existe mucho contacto”, explicaba el ex miembro del LCR Honda.

TE INTERESA VER:
Acosta habla con Pol Espargaró y Dani Pedrosa: "Estáis dejando la moto que va espectacular"

“Ves cosas de pilotos que en otras carreras no puedes verlas”

“Las Sprint Race yo creo que son fantásticas, para mi gusto”, se mojaba Haro. “Estamos viendo carrerones. Estamos viendo que de repente un tío como Brad Binder hizo un carrerón desde atrás, llegó, ves cosas de pilotos que en otras carreras no puedes verlas. Y exactamente pasa al contrario en las otras, ves carreras en las que los otros pilotos no llegan. Me parece que las dos son necesarias”, dijo convencido.

Alex Márquez óscar Haro MotoGP Ducati Gresini Argentina
Foto: MotoGP

Respecto al podio de Alex Márquez en Argentina: “Yo siempre he dicho que Alex Márquez no es solamente el hermano de Marc Márquez. Que esa mochila siempre ha pesado. Es un tío que es dos veces campeón del mundo y campeón de España. Siempre lo he dicho, he currado con él un año y es súper profesional, es muy rápido y sobre todo en condiciones de agua es muy fino pilotando”, señaló Óscar Haro.

“Luego es inteligente, porque para mí podría haber entrado perfectamente en la última vuelta en guerra con Zarco”, cuenta . “Y fue inteligente y no quiso entrar en ese jardín. Es un tío que lleva dos carreras de experiencia con la Ducati, Zarco es su tercera temporada y tiene mucha experiencia. Yo creo que Alex fue muy inteligente, le metió la moto y vio que no era el momento y se conformó con ser tercero. Pero cuidado con Alex”, aseguró Óscar Haro. (Fuente: Canal de Twitch de Nico Abad)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!