Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto: “La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada”

29 May. 24 | 18:00
Foto: Michelin

El Team Manager del VR46 Racing Team afirma la diferencia, aunque reconoce que tener una versión antigua tiene sus ventajas.

El monopolio de Ducati es una obviedad en MotoGP actualmente, ya sea por sus ocho motos disponibles en parrilla o por los resultados, con un predominio de pilotos como Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez a la parte alta de la clasificación, dominando ese top3 en el Mundial, a la vez que la cuarta plaza en la clasificación general la tiene otra de las motos del equipo rojo, la de Enea Bastianini.

Sin embargo, las diferencias dentro de la misma moto son un tema de debate, ya que se habla de diferencias entre la versión de la Desmosedici GP24 de este año ante la del año anterior, la Desmosedici GP23. Los pilotos de equipos satélite como Gresini o el Pertamina Enduro VR46 Racing Team llevan la versión del año anterior. El máximo responsable del equipo de Valentino Rossi, Pablo Nieto, zanja el tema y confirma que hay una diferencia evidente entre ambas motos, en los micrófonos de DAZN.

Diferencias dentro de Ducati: ‘Se está viendo que es una moto más complicada’

Pablo Nieto, tras el debate de si una moto funciona mejor que otra, confirma que este año se nota más la diferencia entre las dos versiones, y que esto se ve reflejado en los resultados. Es cierto que la diferencia que hay de la [GP]23 a la 24 este año es mayor y se está viendo en los resultados, se está viendo que es una moto más complicada.

El Pertamina Enduro VR46 Racing Team está formado por dos GP23, y se ven afectados por ello, y el máximo responsable del equipo habla sobre los problemas que se perciben con esta moto. “Digamos que la GP23, la ventana y el rango en el que funciona es muy pequeño y estar dentro de ese rango a veces cuesta. Una vez que te sales fuera de la ventana la moto empieza a tener problemas.

Sin embargo, no todo son desventajas tener la moto anterior, ya que los de los equipos satélite sin moto oficial, como el de Pablo Nieto, pueden aprovecharse de los datos recogidos durante la temporada pasada. Pero lo importante es que tenemos muchísimos datos, muchísima información, más o menos sabemos ya cómo va la moto y hay que intentar estar dentro de ese rango.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecino: "Aprilia no confía en Maverick Viñales como aspirante al título"