El ‘team manager’ del VR46 cree poder ayudar al piloto italiano en su segundo año con Ducati: “Hay que darle continuidad con esta moto”.
Una nueva era en el VR46 Team ya ha comenzado. El equipo de Valentino Rossi contará, a partir de la próxima temporada, con una GP25, la tercera en pista junto a las de Bagnaia y Marc Márquez. Además, Franco Morbidelli se une al equipo de su academia para continuar en Ducati, tras la decisión del Pramac, su anterior equipo, de convertirse en el equipo satélite -con material oficial- de Yamaha a partir de 2025.
Los cambios han sido inmediatos: Morbidelli ya debutó con su nuevo equipo el pasado martes, mientras que Di Giannantonio tendrá que esperar hasta 2025 para probar su nueva moto, ya que aún se encuentra en proceso de recuperación de su lesión. Pablo Nieto, ‘team manager’ del VR46, habló ante los micrófonos de DAZN durante la jornada de los test:
La ausencia de Fabio Di Giannantonio, que no se volverá a subir a una moto hasta principios de 2025: “Es una pena que no pueda estar en estos test, pero lo importante es que llegue ya totalmente recuperado a la próxima temporada. Tomamos la decisión de operarse incluso cuando estaba en un momento de forma muy, muy bueno. Sabíamos que lo más importante era el 2025. No teniendo la moto oficial y sabiendo que podía haber algún riesgo de volver a tener esa lesión, decidimos tomar la decisión de operarse. Ahora está aquí, mirando cómo Pirro está usando la moto de 2025“.
“El segundo año de Morbidelli en Ducati tendría que ser mejor”
El nuevo prototipo de 2025 y el papel de Michael Pirro en la fábrica italiana: “Es fundamental, sobre todo, que Ducati entienda realmente cuál va a ser la moto de 2025, porque esta todavía no es la definitiva. Este test va a servir para llegar a esas conclusiones. Al final, está con nosotros en el equipo, pero no dejamos de tener ocho o nueve personas de Ducati trabajando en esto. La moto ha llegado completamente nueva. A partir de aquí, veremos cuáles son los pequeños detalles que quieren mejorar, pero yo creo que la base al 85-90% es esta“.
La nueva etapa de Franco Morbidelli: “Es un piloto de la Academy que ya conocemos muchísimo. Sabemos prácticamente qué es lo que necesita y vamos a intentar darle ese poquito de más para poder estar luchando entre los tres o cuatro primeros. Es un proyecto que tiene potencial para estar ahí y, sobre todo, darle continuidad con la moto que ya ha tenido este año. Después de su paso por otras fábricas, el segundo año en teoría tendría que ser mejor. Esperemos que así sea“.
Las sensaciones de Morbidelli en el test, donde no tenía mucho que probar: “Es cierto que la moto es un poco diferente a la suya, aunque prácticamente es la misma. Le ha gustado el grip, y eso es importante. Sobre todo, el test de hoy ha sido para que se empiece a conocer con Matteo y el grupo de mecánicos y eléctricos, además de entender cómo comunica las sensaciones y qué cambios considera necesarios en la moto“.
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