Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pablo Nieto: «Valentino Rossi puede seguir la trayectoria de mi padre»

18 Ene. 22 | 11:30
Pablo Nieto
FOTO: motogp.com

Pablo Nieto ha hablado sobre su trayectoria en la competición; así como de la figura de su padre y lo que supuso para él llevar el apellido del 12+1 Campeón del Mundo.

A Pablo Nieto la pasión por las motos le corre por las venas. Siendo hijo de la leyenda del motociclismo Ángel Nieto, no podía ser de otra manera. La vida de Pablo ha estado vinculada a las dos ruedas, aunque en formas diferentes. Tras abandonar la competición, en 2014 entró a formar parte del Sky VR46 Team en Moto3 como Team Manager, llevando a jóvenes promesas a lo más alto. A partir de la próxima temporada, Pablo Nieto estará en MotoGP como jefe de equipo del debutante Mooney VR46 Racing Team.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín, crítico con las nuevas 'alas' de la Ducati: "Aún no sé qué me aportan"

En una entrevista concedida a Cool Lifestyle, el madrileño ha hablado sobre su legado familiar, destacando la figura de ‘padre’ sobre la del ’12+1 Campeón del Mundo’. «Mi padre nos enseñó a disfrutar de la vida y de la profesión. Creo que se fue muy pronto, porque ahora se es joven con 70 años, pero el tiempo que estuvo aquí, los supo disfrutar mucho», ha recordado.

«Tuve la suerte de decidir cuándo dejar de correr y dedicarme a ser Team Manager»

Tras su padre, fue su hermano Ángel ‘Gelete’ Nieto el primero en subirse a una moto. Lo siguió su primo, Fonsi Nieto. Pablo, sin embargo, ha reconocido que de niño sentía miedo por la velocidad. Según ha admitido, su padre no quería que se dedicasen a la competición. «Más que nada porque sabe lo difícil que es, lo peligroso que es. Te estás jugando la vida. Siempre nos decía ‘No todo el mundo puede ser Ángel Nieto’«.

El peso del apellido estuvo presente a lo largo de su carrera, aunque ha admitido que a su hermano Gelete le afectó más. Aún así, se ha mostrado satisfecho con sus logros en el mundo del motociclismo. «Estoy muy orgulloso de todo lo que pude hacer. La vida del deportista profesional es muy difícil. Tuve la suerte de decidir yo cuándo dejar de correr y poder así dedicarme a ser Team Manager», ha afirmado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Ayudaré a Espargaró; y para ayudar hay que ir a ganar carreras"

La próxima temporada continuará ligado al VR46, en esta ocasión en MotoGP. Nieto también ha hablado de Valentino Rossi, que ha dicho ‘adiós’ a la competición, pero dejando un importante legado a MotoGP. «Todo apasionado de las motos sabe que lo que ha hecho Valentino por las motos es espectacular. Digamos, que puede llegar a seguir la trayectoria de mi padre», finalizaba.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS