Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Padovani: “Para Marc Márquez esta moto es muy complicada, debe aprender poco a poco”

10 May. 24 | 09:43
Nadia Padovani
FOTO: RRSS (@gresiniracing)

Nadia Padovani señala que su objetivo no es el Mundial, pero espera poder luchar por una quinta o tercera posición.

Que Marc Márquez ha encontrado lo que buscaba en el Gresini es más que evidente, su mirada que no transmite sufrimiento ni preocupación, dejando atrás los malos tiempos y disfrutando del presente con la marca italiana. Nadia Padovani entiende que todavía le falta adaptación para poder luchar por el Mundial, pero lo más importante para ella es que Marc “ha vuelto a vivir“.

La directora del Gresini Racing explica en exclusiva para Marca como fue para ellos vivir el primer podio en domingo del recién llegado al equipo, Marc Márquez. “Fue una fiesta. Hace ya un tiempo que perseguíamos este podio en la carrera larga. Para Marc, para el equipo, para todos, fue algo verdaderamente fantástico poder subir al podio. Para Marc esta moto es muy complicada y debe aprender poco a poco para entenderla al cien por cien“.

No es fácil subirse a una moto tan diferente a la Honda

Padovani espera poder seguir sumando puntos para estar más arriba en la clasificación general, “necesitamos hacer bien las carreas, esos puntos son los que marcan la diferencia“. Es evidente que el fichaje de Marc ha sido un gran acierto y, a pesar de que muchos opinan que el catalán podría estar en la lucha por el título Nadia es contundente al respecto. “Yo nunca he dicho que lucharemos por el Mundial. Cuando tienes un ocho veces campeón del mundo en el equipo, esperas que los resultados estén, al menos, entre los tres primeros del Mundial“, señala.

En el otro lado del box está el pequeño de los Márquez, quien ya lleva una temporada en el Gresini y ha encontrado ahí a su familia; un fichaje que posiblemente propició la llegada del #93 a la marca italiana. Padovani sigue negando haber dicho que quería luchar por el Mundial, pero si poder “estar entre los tres o cinco primeros“. Además, comenta que, habiendo visto a Álex durante un año en esta moto, sabía que para Marc complicado.

TE INTERESA VER:
Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido

De hecho, viniendo de estar con la misma marca durante tantos años, es normal necesitar un tiempo de transición para hacerse a todo lo nuevo: “Álex llevaba un año con nosotros y conocía la moto, en cambio con Marc hacía falta un recorrido un poco largo, porque después de once años en los que sólo había pilotado la Hondano es fácil subirse a una moto tan diferente a la Honda“.

Padovani asegura que Marc Márquez ha vuelto a sonreír

La ‘silly season‘ ha empezado y con ella, los rumores. Algunos de ellos apuntan que Marc Márquez, con tan solo un año de contrato con Gresini, podría tener las puertas para el Ducati oficial. Asimismo, el de Cervera ha dejado en alguna ocasión que ya tiene un plan para el año que viene, plan que Padovani está segura de que el plan a corto plazo es construir una base sólida en la que trabajar. “Cuando tenga todo por la mano, quizá nos divertiremos más“, apunta.

La sonrisa sin filtros ha vuelto en Márquez, en Gresini ha dejado atrás muchos años de sufrimiento con la lesión y los problemas en Honda. Ahora, cuando hablas con él, está feliz y solamente piensa en disfrutar: se ha demostrado a si mismo que sigue siendo competitivo. “Le ha servido para volver a vivir, a estar tranquilo, a sonreír“, añade.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!