Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Ciabatti: “Desde Mugello en 2018, Lorenzo era uno de los pilotos más rápidos”

25 Nov. 19 | 14:00
Foto: MotoGP

Paolo Ciabatti ha repasado la aventura de Jorge Lorenzo en Ducati recordando momentos que nunca olvidará y asegurando que las lesiones mermaron el periplo del mallorquín en la marca Italiana.

Tendremos que estar convencidos: Jorge Lorenzo ya no forma parte del Mundial de MotoGP, y esta ausencia será muy notada porque el piloto era quíntuple Campeón del Mundo. Es cierto que el final de la carrera con Honda había empezado a empujarle al relativo anonimato, pero los medios no pueden tachar por esta última aventura 21 años de competición de lo más destacado. Su paso por Ducati fue uno de ellos. Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca, recuerda.

El período duró sólo dos años, pero no nos aburrimos en Ducati cuando Jorge Lorenzo estaba en la Desmosedici. Primero hubo una primera temporada decepcionante, luego a mitad de la segunda se produjo un cambio de rumbo. Pero ya era demasiado tarde, por lo que entre el piloto de Mallorca y los italianos este encuentro fallido fue suficiente para dejar algunos remordimientos.

En este programa, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha declarado: “Jorge ha estado con nosotros sólo dos años y, francamente, el objetivo era desafiar a los demás fabricantes en 2017 y luchar por el título. »

Jorge Lorenzo MotoGP Ducati Paolo Ciabatti
Foto: MotoGP

“Por desgracia, no fue así, ganamos seis carreras con Andrea Dovizioso y nos enfrentamos a Marc Márquez hasta el final de la temporada en Valencia, mientras que Jorge lo pasó muy mal. Pero el hecho es que nunca ha perdido la confianza en su capacidad para triunfar con nosotros”, añade Ciabatti.

Ducati tampoco ha perdido nunca la confianza en Lorenzo: “Hemos trabajado para conseguir el progreso adecuado, lo que ha llevado finalmente a una mejora de la moto también para el resto de pilotos. Fue muy exigente y nuestros ingenieros tuvieron que trabajar día y noche para adaptar la moto a su estilo de conducción. »

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero... "no es el circuito más seguro"

Un trabajo que valió la pena: “Desde Mugello en 2018, era uno de los pilotos más rápidos“, recuerda Ciabatti. “Irónicamente, ya habíamos decidido separarnos para el año que viene y ganó las carreras de Mugello, Barcelona y Spielberg, y creo que podría haber ganado más. »

Pero las lesiones retrasaron a Lorenzo. Sin embargo, Ciabatti dice: “Tenemos muy buenos recuerdos, es un gran tipo, tal vez un poco polémico, pero lo conozco bien y sé que es una gran persona que tiene su corazón en el lugar correcto. Le deseamos todo lo mejor para el futuro. »

Jorge Lorenzo MotoGP Ducati Paolo Ciabatti
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!