Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paolo Ciabatti, Ducati: “A todos los equipos les gustaría contar con Márquez”

21 Oct. 19 | 18:00
Marc Márquez es el piloto más deseado por los equipos de MotoGP. FOTO: MotoGP

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha hablado con el periódico As durante el Gran Premio de Japón sobre los planes de Ducati de cara a 2021. Asegura que cualquier equipo querría tener a Marc Márquez en sus filas, pero es algo que ve complicado.

Aún faltan tres carreras para que termine la temporada 2019, pero los equipos de MotoGP ya miran hacia 2021. ¿La razón? La mayoría de los pilotos de los equipos oficiales terminan su contrato en diciembre de 2020, por lo que ya se están haciendo llamadas y tanteando el terreno de cara a ese momento. Algunos pilotos, como es el caso de Maverick Viñales, ya han dejado caer que es muy complicado que sigan con sus actuales equipos. Y algunos equipos no ocultan estar muy pendientes de lo que haga Marc Márquez, el piloto más deseado del paddock.

Es el caso de Ducati y así lo ha confirmado su director deportivo, Paolo Ciabatti, al periódico As. Todo parece apuntar a que el equipo oficial de la fábrica de Borgo Panigale sufrirá una renovación completa: hace unos días se comenzó a especular con que Jack Miller podría optar a la Ducati oficial de Danilo Petrucci en 2021, y Carlo Pernat ha asegurado que Andrea Dovizioso no renovará con Ducati al finalizar 2020. “¿A quién no le gusta Márquez? A todo el mundo le gusta. Sólo hay una marca que no puede pensar en conseguirlo, por razones obvias, que es Yamaha”, ha asegurado.

Ciabatti ha destacado de Márquez que es un piloto “que está haciendo la diferencia”. Por este motivo, no es extraño que el resto de equipos de MotoGP hayan fijado su mirada sobre él pero apunta a que lo lógico sería que continuase en su actual equipo. “A todos los equipos les gustaría contar con él, pero Honda también sabe que es el piloto que marca la diferencia, porque si miramos dónde están las otras Honda…”, afirma el director deportivo de Ducati. “Lo más lógico es que Honda continúe con Marc, porque sin él no tienen por el momento una opción válida para intentar ganar”.

“Tenemos pilotos que nos gustan y hay que mirar en tu casa”

Sin embargo, ha dejado claro que antes que ningún otro están los pilotos de Ducati. “Antes que nada, tenemos pilotos que nos gustan y hay que mirar en tu casa. Tenemos un buen equipo con Andrea [Dovizioso] y Danilo [Petrucci], pero además están Jack [Miller] y Pecco [Bagnaia]”, asegura Ciabatti. “Es verdad que Pecco no ha hecho la temporada que esperábamos, pero lleva la moto de 2018. Si miramos la diferencia que marcaba en Moto2 con Quartararo, y cómo va ahora Fabio, tenemos que esperar a ver qué puede hacer con la 2020 para conocer realmente su valor. Y Jack es un valor en alza. ¿Hay pilotos mejores? Pues no lo sé”.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”
Fabio Quartararo en el parque cerrado después de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Japón
Fabio Quartararo es otro de los pilotos que están en el punto de mira de los equipos de MotoGP. FOTO: MotoGP

Fabio Quartararo ha sido una de las revelaciones de esta temporada, demostrando un gran potencial en su primer año en la categoría reina. Es por este motivo que todos los equipos están siguiendo muy de cerca al joven piloto francés, al que muchos ya señalan como el sucesor de Marc Márquez. “Ahora todos hablan de Quartararo, porque ha tenido un estreno espectacular, pero siempre queda la duda de que un piloto rápido con Yamaha pueda serlo también con otra moto, por lo que se ha visto con Zarco”, afirma Ciabatti con respecto al piloto de Yamaha.

“En cualquier caso, es un piloto súper joven y súper rápido, del que nadie se esperaba una primera temporada a este nivel. Creo que Yamaha va a intentar cerrar con él en el futuro. Es lo que parece natural, pero hay que preguntárselo a Jarvis. A mí claro que me gusta, como a todos, pero también están Rins y Maverick”, ha declarado el de Ducati.

Cuando le han recordado que Maverick Viñales ya ha manifestado que es muy complicado que continúe con Yamaha más allá de 2020, Paolo Ciabatti reitera que primero se fijaran en los pilotos de Ducati, y señala al equipo satélite. “Hay que ver primero qué tenemos en casa. En el equipo Pramac, Jack es siempre de los más rápidos y Pecco va a demostrar su potencial. Y en nuestro box, tenemos a Dovi, uno de los mejores pilotos aquí, y a Danilo, que ha tenido alguna dificultad, pero va a crecer en la parte final del año”, declara el director deportivo de Ducati. “Y si miramos fuera, Márquez, Quartararo, Viñales y Rins. Marc es el que marca la diferencia. Es súper complicado que se ponga a tiro y en este momento es él quien puede pensar qué hacer con su futuro y no hablar Ducati para que venga con nosotros. Claro que miramos si hay opciones fuera de Ducati que puedan ser buenas para el futuro”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

Al señalarle la posibilidad de un cambio de fábrica de Marc Márquez, Ciabatti asegura que el de Cervera tiene dos opciones. “Una es ser un piloto que gana más campeonatos con Honda y ser la bandera de Honda para toda su vida. Y de otro lado, si quiere demostrar que puede ganar con otro constructor, pero eso es una motivación personal. Y eso no yo no lo sé”, concluye.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!