Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Para un piloto como Dovizioso es más complicado hacerle cambiar de estilo”

13 Ago. 20 | 14:34
Andrea Dovizioso en el box de Ducati durante el Gran Premio de Andalucía de MotoGP
Foto: motogp.com

Michelle Pirro será el encargado de sustituir a Pecco Bagnaia las dos próximas carreras. El italiano llega en un momento crucial para la marca.

Tras la baja de Pecco Bagnaia que tuvo que ser intervenido esta semana de su lesión de rodilla, Pirro será el encargado de sustituirlo. De esta manera, en una temporada donde no se permiten wild cards, el italiano tendrá la oportunidad de hacer dos apariciones en los Grandes Premios que se celebrarán en el Red Bull Ring de Austria. Mientras tanto, Ducati podrá beneficiarse de toda la información que pueda dotarles su piloto de pruebas y que llega en un mal momento para la escudería italiana.

Lamento mucho la lesión de Pecco, que se produjo en un momento importante de su trayectoria con Ducati, pero espero que vuelva pronto a la pista. Iré a Austria para intentar hacer lo mejor que pueda, pero por encima de todo, para intentar entender la situación actual con respecto a los neumáticos de los que tanto estamos hablando“, explicaba el probador de Ducati a los micrófonos de ‘GPOne’ en su viaje al trazado austriaco.

Ducati y su punto de mira en los neumáticos

Uno de los temas que más polémica están causando esta temporada son los neumáticos. “Es como si estuviéramos en un cambio de neumáticos de Bridgestone a Michelin. Solo que en este caso es el mismo proveedor, es decir, Michelin con Michelin. Desafortunadamente, el nuevo neumático cambia la dinámica de la moto y no hay nada que hacer. Luego hay otro aspecto“, explicaba Pirro.

Dovizioso: "La mejora no es tan grande"
Foto: MotoGP

Sin embargo, mientras los pilotos oficiales sufren mucho para pilotar con este tipo de neumáticos los satélites como Zarco consiguen llegar al podio. “Zarco nunca ha montado en la Ducati antes de este año, a diferencia de un piloto como Dovi, que tiene su historia con la Desmosedici a sus espaldas. Por tanto, es normal que Andrea se equivocara, mientras que a Johann le resulta más fácil empezar de cero con una nueva moto“.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Cuando ves a un campeón como Marc Márquez pilotando tu moto, es una emoción fuerte"

O como hubiese sido el caso de Bagnaia si no se hubiese lesionado. “En la temporada anterior, Pecco sufrió mucho por el agarre, pero solo condujo la Ducati durante un año. Para un piloto como Dovizioso, que lleva muchos años montando en moto con un enfoque determinado, es más complicado hacerle cambiar de estilo que un joven como Pecco. Desafortunadamente, nosotros como Ducati no tuvimos tiempo de intervenir y hacer cambios en la moto con respecto a estos neumáticos. Pero aparte de eso, desde el primer test de Sepang quedó claro que las motos de cuatro cilíndros en línea como Yamaha y Suzuki se veían favorecidas con los nuevos Michelin“.

El peligro de las Ducati

Por tanto, ¿Dovizioso debería cambiar su estilo de conducción?. “Andrea ciertamente no debe cambiar como conducir la Ducati, en todo caso, depende de nosotros ayudarlo cambiando la geometría de la moto. Tendrá que dar un paso y lo mismo ocurre con Ducati hacia él. Ciertamente no podemos permitirnos dejarlo todo en este momento“.

Tardozzi: "Quartararo tendrá ofertas para 2021”
Foto: MotoGP

Ahora, su grandes problemas son la KTM que han dado un gran paso adelante. “KTM cada vez que sale a pista sale con 4-5 motos. Por tanto, tienen la oportunidad de sentir mucho más que yo. Debemos tratar de resolver la situación, aunque dentro de mí sé que lo lograremos dado que tenemos el potencial. En Austria, KTM será sin duda la favorita, dado que han realizado seis días de test“.

Por tanto, o Ducati reacciona o con tan solo cuatro carreras quedarían realmente descolgados de la lucha por el título. “Aún no ha terminado. Yo creo que en Austria vamos a ser competitivos y luchar por el campeonato de nuevo. No será fácil, pero al mismo tiempo cada vez que nos hemos encontrado obstáculos, siempre los hemos superado juntos y con mucho trabajo. En los test de Misano del pasado mes de junio, la moto no se comportó mal y en la pista también estuvieron las KTM, que no nos superaron por cierto. En Brno, solo los neumáticos marcaron la diferencia”.  Por tanto, ¿quién será el campeón de 2020? “Quartararo es el mejor candidato, pero en Austria estamos obligados a sacar dos buenas carreras del sombrero“.

TE INTERESA VER:
Pernat: "La situación de KTM, aunque roza lo desesperado, es menos dramática de lo que se cuenta por ahí"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!