Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Argentina 2023: Increíble pole de Álex Márquez

1 Abr. 23 | 16:36
FOTO: motogp.com

Álex Márquez lograba su primera pole en MotoGP, tras pasar por la Q1 y en unas condiciones complicadas. La primera fila estará completada por las Ducati de Bezzecchi y Bagnaia.

La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada del sábado en el Circuito de Termas de Río Hondo. Los pilotos han salido a disputar la primera sesión de clasificación sobre mojado. Las condiciones han sido tan complicadas que Fabio Quartararo ha tenido problemas nada más comenzar. Álex Márquez, por su parte, ha marcado el mejor tiempo de la Q1, en un final de prueba muy accidentado.

El propio Márquez se iba al suelo mientras rodaba junto a Joan Mir. Afortunadamente, el piloto únicamente ha deslizado en la caída. Sin embargo, ya con la bandera a cuadros, la moto del piloto salía ardiendo, aunque sin mayores consecuencias. Fabio Quartararo, por su parte, ha podido reponerse de sus problemas para colarse en la Q2 en segunda posición.

Los pilotos de Ducati arriesgaban con slicks en la Q2

Los pilotos han salido con fuerza desde los primeros minutos de la Q2. La tabla de tiempos ha cambiado de líder hasta en tres ocasiones durante las primeras vueltas; con Viñales, Morbidelli y, finalmente, Zarco en el primer lugar. Fabio Quartararo, por su parte, ha sido capaz de ascender hasta la tercera posición de la tabla.

En el ecuador de la segunda sesión clasificatoria, Franco Morbidelli relegaba a su compañero de equipo a la tercera posición. Jorge Martín, por su parte, se mantenía en la quinta posición, seguido por Álex Márquez. La Q2 no ha empezado de la mejor forma para Aleix Espargaró, que cerraba el Top10 de la tabla tras ser el piloto más rápido del viernes en Argentina.

Los pilotos de Ducati arriesgaban con slicks en los últimos minutos de la sesión. Bezzecchi, Bagnaia, Márquez y Marini salían de nuevo a la pista con los neumáticos de seco. Aleix Espargaró se recuperaba rápidamente de sus problemas, ascendiendo a la segunda posición. El de Aprilia, sin embargo, se ha visto relegado a la tercera posición tras un increíble registro de Franco Morbidelli, que paraba el crono en 1:45.982.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Álex Márquez, se colocaba segundo con los neumáticos de seco, seguido por Maverick Viñales. La pelea por la pole ha estado de lo más reñida. Ya con la bandera a cuadros, Marco Bezzecchi se colocaba primero, amenazado por Álex Márquez. El piloto del Gresini Racing se imponía con 1:43.881, logrando su primera pole en MotoGP. Pecco Bagnaia, por su parte, terminaba tercero.

Ayumu Sasaki saldrá primero en Moto3

El japonés Ayumu Sasaki abrirá la parrilla de Moto3 del Gran Premio de Argentina. El piloto estará acompañado en la primera fila por Deniz Öncü y Diogo Moreira. Desde la segunda línea lucharán por la victoria Iván Ortolá, Jaume Masiá y Tatsuki Suzuki. David Alonso ocupará la séptima plaza de la parrilla, con Scott Ogden y Andrea Migno en la octava y novena posición. Daniel Holgado, por su parte, ha completado el Top10 del sábado.

Alonso López logra una pole de récord en Moto2

Alonso López ha sido el piloto más rápido en la jornada del sábado en Termas de Río Hondo. Arón Canet saldrá desde la segunda posición de la parrilla de Moto2, seguido por Somkiat Chantra. La segunda fila la compondrán Jake Dixon, Pedro Acosta y Celestino Vietti. Manuel González, por su parte, será séptimo, abriendo la tercera fila. A su lado estarán Tony Arbolino y Joe Roberts. Albert Arenas, mientras tanto, será décimo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!