Jorge Martín se ha hecho con la pole del Gran Premio de Austria, con Pecco Bagnaia y Marc Márquez completando la primera fila.
Pecco Bagnaia ha comenzado la mañana del sábado como terminó la tarde del viernes: siendo el piloto más rápido en la FP2 de Austria. El piloto de Ducati se ha impuesto a un Pol Espargaró que ha tenido que pasar por la Q1 junto a sus compañeros de marca Pedro Acosta y Jack Miller.
El cronómetro se ponía en marcha con Miguel Oliveira situándose en lo más alto de la tabla de la Q1. La alegría del portugués no duraba demasiado, y enseguida se veía superado por el rookie Pedro Acosta y Fabio Quartararo. Poco después, era Jack Miller quien ascendía hasta la segunda posición, por lo que el francés se quedaba, de forma provisional, sin plaza en la Q2.
En la segunda salida a pista, era Pol Espargaró quien daba un golpe sobre la mesa para situarse primero. Los pilotos de KTM se han jugado el pase a la segunda sesión clasificatoria, con Miller echando a Acosta de las dos primeras plazas al situarse primero. El australiano se mantenía como líder, pasando a la Q2 junto a Espargaró.
Pole de récord de Martín
La pelea por la pole ha comenzado con Marc Márquez buscando la rueda de Pecco Bagnaia para marcar el tiempo. El italiano ha sido el primero en marcar el tiempo de referencia en 1:28.605; seguido por el piloto de Gresini y las KTM de Jack Miller y Brad Binder. No obstante, los tiempos han mejorado de forma continua ya en los primeros compases de la Q2.
Bagnaia repetía su primera posición con un tiempo de 1:28.142, batiendo su propio récord del viernes. Jorge Martín daba un paso adelante para llegar a la segunda posición, relegando a Márquez al tercer lugar. Mientras, Aleix Espargaró llegaba a la quinta plaza de un trazado que, como él mismo reconocía, no se le da demasiado bien.
Con los tiempos manteniéndose en la segunda salida, Pol Espergaró arrebataba la posición a su hermano; poco antes de irse al suelo. No era hasta que faltaban tres minutos para el final que la pole cambiaba de manos, con Jorge Martín marcando un increíble 1:27.748. Aleix Espargaró mejoraba su tiempo hasta colocarse tercero, por delante de Marc Márquez. Sin embargo, el de Gresini le devolvía el golpe, completando la primera fila de la parrilla.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!