Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Francia 2024: Caída y pole de Jorge Martín en medio del caos

11 May. 24 | 11:38
FOTO: Michelin

Jorge Martín se hacía con la pole del Gran Premio de Francia en una jornada caótica en el trazado de Le Mans.

La mañana en Le Mans ha comenzado con una demostración de fuerza de Maverick Viñales; que ha marcado el mejor registro de la FP2 de MotoGP. Detrás de él se han situado los pilotos de Ducati, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Este último ha tenido que pasar por la Q1 junto a los pilotos de Gresini Alex Márquez y Marc Márquez; que han sido quinto y sexto respectivamente. Brad Binder también ha tenido que disputar la primera sesión clasificatoria debido a una caída en los últimos compases de la Practice de ayer.

El crono de Le Mans se ha puesto en marcha con un objetivo claro: las dos primeras posiciones que darán el pase a la Q2 de este sábado. Enea Bastianini cancelaba su primera vuelta lanzada tras un error, mientras Marc Márquez, que rodaba a su rueda, seguía buscando el crono. Álex Rins y Joan Mir eran los primeros en ocupar esas dos primeras plazas de la tabla; aunque el 1:30.586 del mayor de los Márquez se convertía en el tiempo a batir unos segundos después.

Entrando en los últimos minutos de la sesión, con Marc Márquez y Miguel Oliveira en las dos posiciones de Q2; el de Gresini protagonizaba una salvada que le impedía mejorar su registro. Mientras, Bastianini salía con fuerza, con Rins rodando también en rojo. El italiano batía el récord del circuito con 1:30.279. Al mismo tiempo, una caída de Augusto Fernández en el sector 4, seguida por una de Zarco en el sector 1, complicaba las cosas a los pilotos en la pista.

Bastianini se reafirmaba en la primera posición con un tiempo de 1:30.233 en su último paso por meta. En el último suspiro, Oliveira mejoraba nuevamente el tiempo para situarse segundo, ganando el pase a la Q2 y echando a Marc Márquez. El de Gresini saldrá desde la décimo tercera posición; por delante de Raúl Fernández y Zarco. Tampoco ha sido un buen día para Alex Márquez, que saldrá décimo noveno, ni Brad Binder, último en parrilla por detrás de las Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial

La Q2 terminaba con numerosas caídas

Los pilotos no han tardado en salir a la pista para disputar la Q2 en Le Mans. Jorge Martín batía nuevamente el récord de Bastianini con un tiempo de 1:30.141 para situarse primero. Por detrás lo hacía Pecco Bagnaia, seguido por un sólido Viñales. Acosta marcaba el cuarto mejor registro seguido por Enea Bastianini.

Los últimos minutos de la sesión estaban llenas de cancelaciones de vueltas por parte de los pilotos; que mantenían un tira y afloja entre pilotos seguidores y seguidos. Martín se mantenía en lo alto de la tabla seguido por Bagnaia y los pilotos de Aprilia Viñales y Espargaró. A falta de tres minutos para la bandera a cuadros, Jorge Martín sufría una caída en la curva 4, aunque era capaz de levantarse por su propio pie.

Pecco Bagnaia sufría una caída poco después, en su caso en la curva 9. El italiano nos dejaba la imagen del día al correr hacia su Ducati con un extintor para tratar de salvar el motor. Mientras, ya en el último minuto, Espargaró sufría otra caída en la curva 3. Jack Miller terminaba también en la grava en un final de sesión caótico. El gran perjudicado ha sido Enea Bastianini, que mejoraba el tiempo de Martín antes de que lo interrumpieran las numerosas banderas amarillas. Finalmente, Martín lograba una nueva pole; acompañado por Bagnaia y Viñales en la primera fila.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!