Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de India 2023: Pole histórica de Bezzecchi con Mir y Márquez en segunda fila

23 Sep. 23 | 08:41
FOTO: Michelin

Marco Bezzecchi se ha convertido en el primer poleman de la historia del GP de India de MotoGP. El piloto estará acompañado en la primera fila por Jorge Martín y Luca Marini.

La primera sesión clasificatoria del sábado en el Circuito de Buddh ha estado marcada por una fea caída de Alex Márquez en el último minuto de la Q1. El piloto se salía ligeramente de la trazada, pisando el asfalto sucio. Tras la volada, el pequeño de los Márquez se quejaba de dolor en la muñeca, aunque podía abandonar la pista por su propio pie. A pesar de todo, conseguía cerrar el corte de la Q2, pasando junto a Raúl Fernández.

Con la ausencia de Alex Márquez, que ha sido trasladado al centro médico para una revisión tras la caída, los pilotos de MotoGP han salido a la pista para disputar la segunda sesión clasificatoria del Gran Premio de India. Aleix Espargaró se adelantaba a la apertura del pit lane, retrasado unos minutos tras un retraso previo en la Q1 debido a las condiciones de la pista. El piloto de Aprilia tenía que volver a su box, claramente enfadado.

Jorge Martín era el primer piloto en ocupar la primera posición de la tabla; tras su caída en la FP2. Al mismo tiempo, Marc Márquez se iba al suelo; quedándose en medio de la pista por delante de Pecco Bagnaia, que afortunadamente podía esquivar la Honda. En la pista, Bezzecchi y Martín se disputaban la primera plaza, batiendo el tiempo del otro una y otra vez.

Márquez y Mir saldrán desde la segunda fila

Pecco Bagnaia ascendía hasta la segunda posición, ya en los últimos minutos de la prueba. Los pilotos del Mooney VR46 irrumpían con fuerza en las posiciones de cabeza apenas unos segundos después, con Bezzecchi situándose primero y Marini en tercera posición. Mientras, Joan Mir sorprendía con un quinto lugar, tras la cuarta plaza de Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

Los pilotos del Repsol Honda han continuado rodando juntos tras Pecco Bagnaia, que se colaba en la primera fila en tercera posición. Mir y Márquez, por su parte, se situaban quinto y sexto respectivamente; seguidos por las Aprilias de Viñales y Espargaró. Con el cronómetro ya a cero, todos los ojos se posaban en Fabio Quartararo, que desde la novena plaza era el único piloto que podía mejorar su posición de salida. Finalmente, el de Yamaha ha tenido que conformarse con el octavo lugar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!