La segunda jornada del GP de Portugal ha dejado varias imágenes destacables, como la pole position de Fabio Quartararo en este circuito también conocido como ‘la montaña rusa’.
En la primera parte del día, como ya os contamos por la mañana, Fabio Quartararo fue el más rápido del FP3 y forma parte del grupo de corredores que han entrado directamente en la Q2, por lo que parte del trabajo ya estaba hecho. En el día de ayer Pecco Bagnaia lideró la tabla de tiempos combinados, y con estos datos se puede apreciar que muchas motos distintas son capaces de marcar un buen tiempo en el trazado de Portimao. Esto hará la carrera más interesante, y más teniendo en cuenta que Marc Márquez vuelve a dar gas y no precisamente relajado.
Los accidentes no han faltado este fin de semana, por desgracia, y tanto Takaaki Nakagami -que no sale más a pista hoy por el dolor de la caída de ayer, y no se sabe si saldrá mañana a carrera- ni Jorge Martín podrán clasificarse hoy. En el caso del madrileño fue una dura caída sufrida en la curva 7 que hizo que se levantara la bandera roja al final del FP3, y aunque ha salido entero de este incidente ha sido trasladado al hospital de Faro para tratar las diferentes fracturas que tiene.
MotoGP: Primera ‘pelea’ de Márquez y Mir
Con la Q1 empezaba a introducirse la acción de verdad del sábado de clasificaciones donde ya se ha visto un pequeño duelo de tiempos entre Marc Márquez y Joan Mir. No tan sorprendentemente, y aunque el de Cervera acabe de regresar a la pista, ya está haciendo su típico juego de seguir al rival, esta vez el vigente campeón del mundo. La batalla Márquez-Mir es algo que se espera mucho esta temporada ya que son los dos pilotos a seguir de cerca con más nivel en MotoGP. En la primera entrada a box de la Q1, el piloto del Repsol Honda volvió a salir detrás del de Suzuki observándolo muy atentamente a modo de práctica para el domingo.
Ellos dos son los pilotos que han pasado a la Q2, y con ella llega la hora de la verdad. Son muchos los corredores a destacar este fin de semana del Gran Premio de Portugal, lo que denota que será una carrera muy interesante añadiéndole el factor montaña rusa de este circuito. Durante los primeros minutos de esta segunda clasificación Marc Márquez quiso reservarse un poco en su box y salir más tarde que el resto, dando a entender que tenía un poco sobrecargado su brazo que tantos dolores de cabeza le dio en 2020.
Yamaha domina el sábado
Fabio Quartararo ha sido durante toda la sesión el primero sobre el resto de tiempos, seguido de Franco Morbidelli y de Joan Mir. A falta de 4 minutos del final de la clasificación todos salían a pista, curiosamente Márquez en paralelo con Alex Rins en la salida de pit lane. El francés del Monster Energy Yamaha no ha bajado el listón en los 15 minutos que determinan la parrilla de salida de mañana, pero ha aparecido de forma estelar Pecco Bagnaia sobre su Ducati con un 1:38.494 que ha dejado a todos con la boca abierta, siendo un tiempo complicado de bajar, pero le han quitado ese registro por ir más rápido de lo normal mientras había bandera amarilla en la curva 9 y Quartararo es oficialmente el ‘poleman’ en Portimao. En la primera fila le acompañarán Alex Rins y Johann Zarco, que sufrió una caída al inicio del entrenamiento cronometrado.
Moto2: Lowes arrasa
Sam Lowes lo ha hecho una vez más. Con la pole del GP de Qatar y también la del GP de Doha, el piloto británico ha marcado el triplete con la del GP de Portugal. El piloto del ahora llamado Marc VDS ha marcado un 1:42.901 para conseguir esta primera posición de la parrilla de mañana en unos últimos minutos muy apretados en Portimao. Se habla también mucho sobre Remy Gardner, piloto que puede que en poco tiempo tenga asiento en MotoGP, ya que incluso ya ha tenido ofertas para subir de categoría. Precisamente el del Red Bull KTM Ajo mañana saldrá justo por detrás de Lowes, segundo.
A quien le hace falta un poco de suerte es a Xavi Vierge. Se sabe que el catalán tiene potencial como para hacerlo muy bien en Moto2, pero las caídas siempre han frenado su progreso en esta categoría intermedia. No obstante, mañana saldrá tercero a los mandos de la moto del Petronas Sprinta Racing, e intentará hacerlo lo mejor posible contando con que su mejor crono hoy ha sido un 1:43.075 y que se encuentra muy cómodo en su moto.
Moto3: Migno despierta y mañana saldrá primero
Andrea Migno ha sido el más listo de la clase por solo una décima por delante de Dennis Foggia. El piloto del Rivacold Snipers parece ser que esta temporada está un poco más enchufado, pues ya es uno de los más experimentados de la categoría pequeña. Con un 1:47.423 ha certificado esa posición de honor en la pole para la carrera de mañana, la tercera de esta temporada 2021. Sin embargo, tendrá que ser consciente de que en este circuito la acción puede ser una locura, y como siempre ocurre en esta cilindrada pueden arrebatarle la primera plaza fácilmente.
Por su lado, Foggia también es uno de los nombres sonados de la parrilla, primero debido a su cambio al Leopard Racing, uno de los equipos más laureados de Moto3. A pesar de eso es cierto que cuenta con más conocimiento de esta loca categoría. El joven que también viene pisando fuerte es Jeremy Alcoba, que desde que se montó en la moto del Gresini está dando pasos agigantados como piloto profesional y también como persona. Con un 1:47.702 se ha colocado en el tercer casillero de la parrilla y será interesante ver su progreso durante la carrera.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios