Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Portugal 2024: Pole de Bastianini; Marc Márquez suma una nueva caída

23 Mar. 24 | 12:38
FOTO: Michelin

Enea Bastianini se ha hecho con la pole en Portimao, en una sesión marcada por una nueva caída de Marc Márquez que ha puesto las cosas difíciles al resto de pilotos.

Los pilotos de MotoGP han salido a la pista de Portimao para pelear por las mejores posiciones de la parrilla. Pedro Acosta ha marcado el segundo mejor tiempo en la FP2 de este sábado, convirtiéndose en uno de los favoritos para estar en la Q2 tras el paso por la Q1. Aleix Espargaró también ha realizado un gran trabajo durante la sesión de la mañana, terminando tercero. El de Aprilia se mostró muy confiado en poder estar en las primeras filas de cara a la Sprint Race y la carrera del domingo.

La acción no se ha hecho esperar, y todas las motos abandonaban los boxes nada más encenderse el cronómetro. Alex Márquez ha marcado el primer tiempo de referencia con un registro de 1:38.422. Pedro Acosta mejoraba su tiempo en diecinueve milésimas en su siguiente paso por meta; en una pelea reñida con el de Gresini. El tira y afloja entre los españoles se ha mantenido durante los primeros compases de la prueba; con el rookie situándose en lo más alto de la tabla.

En el ecuador de la prueba, tan sólo Zarco destacaba entre las Honda, ocupando el sexto lugar. Mientras, Joan Mir, Luca Marini y Takaaki Nakagami se situaban en los últimos puestos de la tabla. Aleix Espargaró, por su parte, mantenía el tercer lugar. En lo más alto de la clasificación, Acosta se reafirmaba como el piloto más rápido en su segunda salida a pista.

La pelea por el mejor tiempo se ha mantenido entre Acosta y el pequeño de los Márquez hasta el último minuto. El resto de pilotos no han podido mejorar sus tiempos; y ya con el crono a cero Acosta acusaba problemas en sus neumáticos. Aleix Espargaró no ha podido pasar del tercer lugar; por lo que saldrá décimo tercero en la parrilla tras un ‘encontronazo’ con Alex Márquez en la pista.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

Marc Márquez sufría una nueva caída nada más comenzar la Q2

La Q2 ha arrancado con Acosta y Alex Márquez siendo los únicos pilotos que no salían a pista. Ambos pilotos contaban con un juego menos de neumáticos; por lo que se han visto obligados a esperar hasta la segunda tanda. La sesión comenzaba con una caída de Marc Márquez en la curva 15, sin consecuencias para el piloto. Esto cancelaba la vuelta a la mayoría de pilotos, que aún no marcaban tiempo. Binder era el segundo piloto en irse a la grava apenas unos segundos después de Márquez.

Pecco Bagnaia marcaba el primer mejor tiempo, con un registro de 1:37.942 que lo situaban en la pole provisional. Jorge Martín ascendía hasta la segunda posición, seguido por Jack Miller. La vuelta de Martín se veía cancelada al exceder los límites de la pista; por lo que se veía relegado a la novena posición.

Los pilotos salían a por todas en los últimos minutos de la tanda. Martín robaba el primer lugar a Bagnaia; pero veía como Bastianini le relegaba a la segunda posición apenas unos segundos después. Jack Miller se situaba cuarto con Pedro Acosta en el quinto lugar. Mientras, los pilotos del Gresini se situaban al fondo de la tabla, con Marc y Alex Márquez en la undécima y duodécima posición respectivamente.

Finalmente, Bastianini se hacía con la pole tras haber sido el piloto más rápido del viernes. Maverick Viñales ascendía hasta la segunda posición, con Jorge Martín completando la primera línea. Bagnaia saldrá cuarto, seguido por Jack Miller y Marco Bezzecchi. Pedro Acosta será séptimo con Marc Márquez octavo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!