Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: «He pedido no tener órdenes de Ducati, si las hay, me enfadaría»

22 Sep. 22 | 18:52
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati oficial, Pecco Bagnaia, está a un paso del título. Tan solo 10 puntos le separan del líder, Fabio Quartararo. Las opciones están más cerca en Motegi (Japón).

El Mundial de Motociclismo está más al rojo vivo que nunca. En todas las categorías hay poca distancia entre líderes y rivales. Concretamente en MotoGP, la caída del actual líder, Fabio Quartararo, en Aragón, lo cambió todo. Y el piloto italiano, tras cuatro victorias consecutivas y un segundo puesto, escaló muy rápido en la general y está segundo del Campeonato a 10 puntos.

Este fin de semana, en Motegi (Japón), está la posibilidad de seguir recortando puntos. Tras la carrera del domingo solo quedarán cuatro Grandes Premios por disputarse, todos en la gira asiática, excepto el último que será, nuevamente en Europa y en casa, en Valencia.

¿Qué espera Bagnaia de la gira asiática?

A Pecco Bagnaia se le ve muy motivado, tiene ganas de ganar el Mundial de 2022. El italiano está trabajando duro y esforzándose al máximo, lleva cinco carreras consecutivas sin bajarse del Podium. Hoy, jueves, ha recibido a la prensa en el trazado japonés y sus declaraciones ante DAZN, muchos opinan que son de futuro Campeón.

Bagnaia, de primeras, comenta cómo ve la gira asiática: “Creo que aquí, en Japón, y en Malasia podemos tener una buena ventaja. Australia es similar para todos porque no hay curvas donde aceleras desde lento, así que creo Yamaha ahí tendrá una buena ventaja. Ellos pueden dejar que la moto gire con más velocidad y en este circuito puede ayudar. Son buenas las carreras que vendrán”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Phil Read, leyenda del motociclismo

Pecco contesta al jefe de Ducati

Recordemos que tras el Gran Premio de Aragón, donde Pecco consiguió el segundo puesto después de que Enea Bastianini le ‘quitara’ la victoria al final de la carrera; Luigi Dall’Igna, el jefe de Ducati dijo ante la prensa: “Prefiero ver una desventaja de tan solo 5 puntos respecto a Quartararo, en vez de 10 puntos. Pecco lo tenía en la mano hasta el adelantamiento final de su futuro compañero de equipo (Enea Bastianini)”.

Pues hoy es Bagnaia el que contesta a las palabras de su jefe en Aragón: “Yo también pienso que era mejor tener 5 puntos, pero es mejor tener 5 puntos merecidos si yo hubiera ganado. Pero como yo he perdido, porque en la última vuelta pude estar mejor y no. Reconozco que fui segundo porque perdí”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Nadie será como Valentino Rossi"

Pecco Bagnaia quiere conseguir el título por méritos propios, sin la ayuda de Ducati

Se sigue pensando, y ahora más que nunca por la pequeña distancia en el Campeonato, que llegará un momento en el que Ducati pondrá en marcha algunas órdenes de equipo. El ‘63’ admite que en Japón no las hay: “Aquí todavía no tenemos órdenes y entiendo que es algo que se puede pedir en la última carrera o cuando tenga la posibilidad de ganar el título, porque de momento Enea también tiene posibilidad en el título”.

Para finalizar sus declaraciones, Pecco Bagnaia ha dejado claro que quiere conseguir el título por sí mismo, ni con órdenes, ni estrategias de Ducati, así concluye: “Tenemos que hacer las carreras como vienen y no que alguien tenga que dejarme pasar. Eso es lo que me enfadaría más, por eso he pedido no tener órdenes de equipo. Quiero merecerlo y no que alguien me lo de gratis”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS