Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: “La GP22 será competitiva al menos dos años más, la GP23 está evolucionando”

13 Feb. 23 | 11:30
Fuente: MotoGP.com

Pecco Bagnaia compara las Ducati GP22 y GP23, y se muestra satisfecho con el trabajo realizado en los test de Sepang.

El actual campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia ha dado con la clave que lo ha llevado a la cima de la clasificación, en el último día de test de Sepang. El italiano no quiere volver a repetir los resultados que tuvo al comienzo de esta la temporada 2022, en la que en Qatar no terminó la carrera y en Indonesia terminaba decimoquinto.

Pecco Bagnaia ha explicado sus sensaciones después de los test en unas declaraciones que recoge GPOne.com. “Estoy muy satisfecho y orgulloso con el trabajo realizado aquí. Hemos logrado resolver casi todos los problemas, y hemos probado un par de cosas”, reconocía el piloto de Ducati.

Las Ducati se han colocado en lo alto de la parrilla en este tercer día de Sepang. Luca Marini y el Mooney VR46 han dominado en el trazado con la GP22. En segunda se colaba el pilotos oficiales de Ducati, Pecco Bagnaia. “Ducati es una de las motos más competitivas. La GP22 lo sigue demostrando con los pilotos que la usan, y será competitiva al menos otros dos años más, y la GP23 tiene gran parte del trabajo hecho. En la recta hablando de velocidad máxima dimos miedo, pero todavía le falta un poco de manejabilidad en comparación con la GP22″, comentaba Bagnaia.

Mi objetivo en los test era poner la moto al nivel de la GP22 y lo hemos logrado. Durante la temporada seguiremos desarrollando y mejorando la moto, pero gran parte de las elecciones están tomadas”, mencionaba Pecco Bagnaia sobre su trabajo en Sepang. Todavía tenemos la GP22 disponible, pero creo que continuaremos trabajando con la evolución de la GP23″, añadía el piloto.

En el equipo oficial de Ducati ha habido cambios en los boxes. Jack Miller se ha despedido del equipo para iniciar una nueva aventura con Red Bull KTM. Su puesto ha sido ocupado por Enea Bastianini, con el cual a finales de la temporada 2022 vimos alguna que otra lucha en pista con Bagnaia. Es crucial que trabajemos juntos en el desarrollo, y que compartamos nuestros sentimientos. Pero los fines de semana de carrera será diferente, cada uno pensará en él, aclaraba el italiano. (Fuente: Andrea Scalera, GPOne.com – 12.02.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"