Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecino: “A Jorge Martín no le van a dejar ganar el campeonato”

5 Jun. 24 | 19:45
Foto: RRSS Jorge Martín

Tras el GP de Italia se oficializó el fichaje de Jorge Martín por Aprilia, alejándose así finalmente de Ducati

El fichaje de Jorge Martín ha sido el primer movimiento importante de mercado en MotoGP. Tras ese, se anunció que Enea Bastianini correrá con KTM y que Marc Márquez correrá con Ducati el próximo año. De esta manera, queda solucionado uno de los que ha sido el mayor rompecabezas de Ducati, aunque no para el agrado de todos. Así pues, Manuel Pecino ha podido analizar las claves y lo que puede suceder ahora que todos estos movimientos se han anunciado.

“Massimo Rivola explicó que el contrato de Jorge Martín se firmó el lunes posterior al GP de Mugello a las 17:30 de la tarde, es decir, media hora antes de que se anunciara públicamente” comenzaba explicando Pecino. Entonces, tras esta breve introducción, se planteaba una pregunta: ¿Qué Martín nos encontraremos a partir de ahora?

Y es que no debemos olvidar que a día de hoy, Jorge Martín es el líder del Mundial, y todavía guarda puntos de ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación general. El piloto madrileño está en una cómoda posición de candidato al título 2024, pero tras este anuncio que conllevará abandonar Ducati al finalizar la temporada, podríamos observar diferentes escenarios.

“¿Qué Martín nos encontraremos a partir de ahora? Para mí es clarísimo que Jorge no puede ganar el campeonato. No le van a dejar ganar. Digamos que no le boicotean, pero seguramente tengan una cláusula que diga que si se marcha el próximo año del equipo, no reciba las últimas novedades. Espero no escuchar ‘no sé qué le pasa a la moto’, ‘las sensaciones no son las mismas’. Él no dirá que le están boicoteando, pero sí puede decir que la moto no le funciona como al principio” analizaba Manuel Pecino.

La parrilla de 2025: las predicciones de Pecino

No solo ese fue uno de los temas que pudo analizar en su vídeo. Algo importante también sigue siendo el mercado de fichajes. Se ha resuelto la mayor incógnita y los ‘peces gordos’ del mercado ya han sido posicionados, pero todavía quedan muchos posibles movimientos.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

“¿Qué efecto crees que tendrá con Maverick la llega de Martín? Claramente están fichando al número uno, para que gane carreras, para que gane el campeonato. Porque Viñales, lo siento mucho, pero no es aspirante al campeonato. Hay que ser regular. Esto puede hacer que se plantee su futuro en el equipo. Ayer hablé con Aleix Espargaró y me dijo que esta vez parece que Honda sí quiere cambiar. Parece que sí quieren hacer las cosas bien. Y eso que me ha dicho, puede que también se lo diga a Maverick Viñales”

Pramac y Ducati, una dolorosa ruptura: “Posiblemente Pramac salga de Ducati para ir a Yamaha, quieren una segunda moto. Se dijo que Miguel Oliveira interesaba, pero también hay un piloto de Moto2 que estuvo en negociaciones con Yamaha: Alonso López

“Por otro lado, a Joan Mir yo lo colocaría en el GASGAS. He vuelto en el avión con el representante de Mir, y me ha preguntado si finalmente Enea Bastianini irá al GASGAS y ha mostrado interés en el tema. Pero esto son predicciones mías. Por otro lado, en el hueco que deja Marc en el Gresini, yo pondría a Fermín Aldeguer, y el equipo estaría compuesto por él y Álex Márquez” terminaba Pecino.

Todas estas incógnitas se irán resolviendo poco a poco, y finalmente se irá completando lo que será la parrilla de MotoGP para 2025 de forma oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!