Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PECINOGP YOUTUBE. Diogo Moreira le ganó al mismísimo Valentino Rossi en su propio rancho

1 Feb. 24 | 22:30

Maverick Viñales auguró que sería Campeón del Mundo de Moto3, pero al final el super talento del piloto brasileño no se materializó en los resultados que de él se esperaban. Para 2024 borrón y cuenta nueva. Diogo se ha pasado a Moto2, ha cambiado de equipo y está listo para su nuevo desafío.

Me faltan un par de kilos para llegar al peso mínimo de Moto2 y así evitar que me tengan que poner lastre, pero me cuesta porque hay momentos en los que ya no me entra más comida”, nos explicaba Diogo Moreira en la entrevista que mantuvimos con él hace un par de días de su vuelta de Italia, donde fue presentado su nuevo equipo. el Italtrans Racing Team. Será la primera temporada del piloto brasileño en la categoría intermedia después de dos años en Moto3, donde los resultados no fueron los esperados por el que todo el mundo cataloga como uno de los pilotos de la nueva generación -19 años- con más talento.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Diogo explica en la entrevista como esa falta de resultados, especialmente la materialización de la primera victoria, le llevó a perder entusiasmo. “Salía a las carreras hyper presionado, hasta que llegó un momento que tuve que decirme a mi mismo ‘Basta, vuelve a disfrutar de las carreras’, y fue lo que hice”… Y el tan ansiado triunfo llegó en Indonesia quitándose de encima una tremenda losa. Ahora Moto3 ha quedado atrás y para 2024 el reto es Moto2 dentro de una escuadra que sabe lo que es ganar títulos en la categoría.

La imagen de la carátula del video le encanta a Moreira, y no es para menos, porque en el último evento organizado por la Academy VR46 acabó segundo en la Manga America, sólo batido por Luca Marini. “Las instalaciones son bestiales, increíbles. Luca Marini es de lejos el más rápido, imposible de seguir, tiene todos los records. Morbidelli es el segundo más rápido así que me enganché a él, y cada vuelta iba más rápido. A al final terminé segundo”. Diogo, que es un experto en supermotard habiendo ganado incluso en el Campeonato del Mundo de la especialidad, también es súper rápido en motocross. Una especialidad que entrena ni más ni menos con Marc Márquez y… mejor que os lo cuente él mismo en le vídeo.