Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Aleix Espargaró es uno de los tíos con más corazón y menos maldad del paddock”

23 May. 24 | 19:00
Foto: GASGAS Tech3

El tiburón de Mazarrón habla sobre sus relaciones con los pilotos de MotoGP y bromea sobre los que viven en Andorra.

El ‘rookie’ de la temporada no parece tan novato cuando hablamos de resultado. Pedro Acosta, tras cinco grandes premios transcurridos, se encuentra sexto en la clasificación general del Mundial, con 73 puntos. Solamente tuvo un pinchazo en Le Mans y tras este tratará de volver más fuerte en este Gran Premio de Catalunya. El tiburón de Mazarrón dejó de lado esa carrera, tal como expresó junto a nuestro colaborador Manuel Pecino, así como habló sobre la retirada de Aleix Espargaró y el hecho que él vive en Murcia, entre otras cosas.

Le Mans, para el olvido: ‘Pocas cosas podemos ver porque duré tres vueltas’

El Gran Premio de Francia era un asunto para el olvido para Pedro Acosta, aunque el lunes no fue nada fácil para él. “Fue duro, fue un lunes duro, pero ya estamos de vuelta. He dado muchas vueltas esta semana en moto. Mente ocupada no tiene tiempo para pensar. Entonces se me olvidó rápido.

El murciano bromea sobre si repasó el vídeo de la carrera y remarca que en su fábrica tratarán de resolver algunos problemas.Pocas cosas de la carrera podemos ver porque duré tres vueltas. Al final, en Le Mans siempre es complicado. Siempre me he caído al principio de las carreras. Tenemos que ver, también sabemos que en un circuito que la línea entre caerte o hacerlo muy bien es muy fina. Tenemos que mirar para el año que viene, pero bueno, éramos competitivos, nos quitamos unos problemas que tuvimos el sábado. Creo que la fábrica está trabajando muy duro en Mattighofen para dar con el clavo.

De Le Mans Pedro Acosta se lleva algunos cambios y afirma que la fábrica seguirá las mismas direcciones en solucionar problemas. “Algunos cambios que hicimos en la moto de cara al Warm Up creo que fueron bastante interesantes. Ya veremos si funcionan aquí, que será algo importante. Pero creo que sobre todo la fábrica entendió los problemas que yo tuve porque los empezaron a tener los otros pilotos. Entonces, ahora todas las direcciones van al mismo camino. Estas complicaciones van relacionadas principalmente con las vibraciones. Hubo alguna cosa más que perjudicó más que las vibraciones, pero sí, van un poco por ahí.

La retirada de Aleix Espargaró: ‘Ha sido duro’

Aleix Espargaró ha anunciado su retirada de MotoGP esta tarde, y Pedro Acosta y él tienen una cosa en común: comparten manager. “Hace 4 o 5 años que yo empecé con Albert [el manager] y poco a poco hemos ido haciendo más relación [con Aleix Espargaró]. Al principio era complicado porque él era muy mayor y yo era muy pequeño, con 15 años. La verdad que me he puesto sentimental hasta yo. Ha sido duro. La verdad es que hemos ido haciendo poco a poco relación profesional y la verdad es que súper bien con él”.

Para el murciano, que se marche el de Granollers es una pena, por el corazón de este, y se muestra contento por haber compartido carreras con él. Al final creo que es uno de los tíos con más corazón del ‘paddock’ y con menos maldad que puede haber. Creo que hace falta más gente como él en el ‘paddock’, que es una pena que se vaya, y súper contento por haber compartido con él esta primera temporada de MotoGP”.

Otros pilotos como Jorge Martín se han puesto sentimentales y han llorado, y Pedro Acosta habla sobre ello y la relación que tiene con el de Aprilia. Ellos tienen más relación que yo. Al final la distancia hace mucho y la diferencia de edad hacía mucho también en la época, ¿no? Entonces… entiendo lo de Martín [ha llorado], yo también hubiera llorado”.

Las relaciones de Acosta en el ‘paddock’: ‘Yo estoy en Murcia’

Cuando le preguntan a Acosta sobre si tiene una relación no profesional con alguno de los pilotos de MotoGP, su respuesta es simple. “No“. ¿El por qué? El tiburón de mazarrón bromea sobre ello y el hecho de que es de Murcia. Todos están allí metidos entre las dos montañas de Andorra y yo estoy en Murcia, estoy a mil kilómetros. Y por ahora seguir así, ¿no? Entonces por ahora estoy muy bien, estoy bastante contento como estoy. Como he ido haciendo más relación profesional con Martín y con Aleix, al ir creciendo e ir subiendo categorías… Estoy bien así”.

La broma y Acosta son dos términos que van entrelazados, y Pedro Acosta no tiene estas relaciones ni por no querer ser amigo de sus rivales ni por las circunstancias, y para explicarlo lo hace con su ‘chispa’. “Tampoco le pongo muchas ganas. Estoy bien,. Estoy bien así. Me gustan mis líos, voy a mi bola, paso de la vida. ¿Tú te acuerdas de Shaggy de Scooby Doo? Paso un poco de la vida. Entonces creo que son mentalidades de vida diferentes que al final se igualan un poco más en el trabajo, digamos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa: "El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo"