Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta, cauto: “Tenía muchas expectativas en Moto2 y me caí de un tercer piso de cabeza“

6 Feb. 24 | 21:30
Foto: MotoGP

El murciano ha sido uno de los protagonistas de la jornada terminando en segunda posición, solo por detrás de Jorge Martín.

Pedro Acosta ha vuelto a sorprender a todos en la primera jornada de test oficiales en Sepang. Tras el ‘Shakedown’, el piloto de GasGas ha mostrado una facilidad más que notable para marcar un tiempo muy competitivo. Tanto es así, que el murciano ha terminado la primera jornada de entrenamientos en Malasia en segunda posición y solo por detrás de Jorge Martín. Aún así, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado malayo, Acosta de muestra muy cauto al respecto. Su línea a seguir es la del trabajo y es consciente de que estas buenas sensaciones pueden ser un simple espejismo.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Más días en Sepang y KTM dejándole probar cosas. “Lo bueno es que si en Moto2 te quedabas sin poder probar más cosas, en MotoGP tienes tantas cosas que el abanico se abre mucho más. Hay muchas direcciones aunque llevemos cuatro días dando vueltas como un reloj, y aún quedan dos más. Me ha gustado porque nos ayudará en el futuro en dejar a un lado el ir rápido y en probar cosas para mejorar. Al final querían que probase cosas y, aunque no sea mi trabajo, será bueno para la fábrica y para mi”.

Conclusión de ir detrás de algún piloto y la sensación de la aspiración. “Lo de aspiración no lo he comprobado aún, pero si que he podido ir a media distancia. Cuando no estás ni dentro ni fuera, la turbulencia es más grande. El tema es que la moto empieza a moverse y no paras porque la rueda delantera se queda en el aire”.

El entrenamiento para llegar en plenitud a MotoGP y aumento de peso. “Quiero ganar un pelín más, pero eso ya es un reto personal. Creo que algo más a gusto me sentiría. El objetivo no es aumentarlo de aquí al Gran Premio de Qatar, sino de aquí a verano. No tengo tiempo límite para ello”.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Segunda posición en Sepang. “Vine sin expectativas y sigo sin ellas. Todo lo que venga, bienvenido. Y todos los fallos o errores, también. Al final, eso nos dará más experiencia y más fluidez, que es algo que nos falta. A veces llego al box y no sé qué me falta. Sé que algo falta, pero no sé el qué. Todos los pasos serán buenos para entender qué necesitamos. Estamos yendo rápido, pero hay mucha gente que va rápido en los test y luego desparece durante el año. No creo que sea realista coger este test, ni lo será el de Qatar. Me hice muchas expectativas en el primer año de Moto2 y me caí de un tercer piso de cabeza, por lo que ahora iré más tranquilo”.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Impresionado con Maverick Viñales. “Al que más he visto ha sido Viñales. El tío pilota, sabe como se mueven las cosas. El tema es que con la Aprilia hacen unas líneas, las Ducati otras y las KTM otras. Es verdad que ir detrás de Jack Miller me ha ayudado, así que para ver como lo hacen está bien”.

Pedro Acosta KTM GASGAS Tech3 MotoGP
Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!