Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta confirma su fidelidad a KTM en el salto a MotoGP: “Estamos cerca de Ducati”

12 Oct. 23 | 15:30
Foto Red Bull KTM Ajo

El líder del Mundial de Moto2 estuvo en la rueda de prensa de MotoGP en Indonesia.

Pedro Acosta es una de las sensaciones del Mundial. Con 17 años fue campeón como “rookie” de Moto3, el año pasado ya ganó carreras en Moto2 y este año a una edad de 19, aspira en conseguir el doblete antes de saltar a MotoGP. Un ascenso confirmado esta misma semana, en detrimento de Pol Espargaró, que pasará a ser piloto de pruebas de KTM.

Hoy ha sido la primera vez que ha hablado ante las cámaras tras la confirmación y esto es lo que nos ha contado en la rueda de prensa“Por fin me han confirmado. Ha pasado mucho tiempo antes de que llegase esta confirmación. En cualquier caso, ya está todo hecho y ahora nos centraremos en Moto2. Intentaremos acabar lo mejor posible y después volcarnos en MotoGP. Es increíble compartir box con Augusto. Compartimos buenos momentos en Moto2 y, por qué no, aprender de él en mi primer año en MotoGP”.

Su confirmación en MotoGP ha tardado en llegar pese a que KTM hizo efectiva la clausula de continuar su relación con su ascenso de categoría, finalmente le hizo hueco bajando a Pol Espargaró “Siempre lo he dicho, creo en KTM. Al final, hemos visto que realmente han empujado para aportarme lo mejor. Ahora es el momento de aprender y tratar de centrarme en lo importante”

“Tengo uno de los mejores managers en el paddock y estaba luchando por eso” (Albert Valera) “Ese no era mi trabajo, yo me centré en hacer un buen papel en Moto2. De Moto3 he aprendido que quizá a final de temporada puedes perder un poco la concentración con esos temas, y ahora he aprendido del pasado”.

Cuando se le ha planteado acerca de qué espera de MotoGP en 2024. “Para mí no es un reto. En primer lugar, tenemos que finalizar la temporada de Moto2 de la mejor manera posible. Después tocará pensar en otras cosas. De momento, no me centro en ese reto. Tenemos a Brad luchando por victorias, Jack por podios y Augusto por top 10. Será difícil para mí alcanzarles pero vamos a intentarlo”.

También se habló de si había otras marcas en el salto a MotoGP o si siempre tuvo claro que sería KTM. “No hubo otra opción. Quienes me han apoyado desde Moto3 han sido KTM, quienes me pagaron toda mi carrera desde que entré en el campeonato. Ahora vemos que todo es muy competitivo y estamos cerca de Ducati. Es el momento de saltar a MotoGP, tener una buena base con KTM y luego tratar de ponerme al nivel de ellos. Al final en uno o dos años vamos a ver que las KTM van a ser una de las mejores motos de la parrilla”.

Por último comentó acerca de la situación del campeonato de Moto2, donde es líder con margen de dos carreras de distancia. “Debemos saber que cuando no es posible ganar tenemos que sacar el máximo en cada uno de los momentos. Esta era mi mentalidad desde el principio de la temporada. El año pasado quizá perdí el campeonato al principio, con cuatro ceros en las siete primeras carreras, pero este año he aprendido de Augusto que si no me estreso soy capaz de llegar más lejos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Test MotoGP Valencia: Marc Márquez sonríe y ya mete miedo