Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | KTM confirma el piloto al que deja sin moto para hacer hueco a Pedro Acosta

6 Oct. 23 | 13:28
KTM Acosta MotoGP
Foto: MotoGP

Se acaba de confirmar quién será el piloto de KTM que no tendrá asiento en MotoGP 2024 debido al ascenso de Pedro Acosta.

Este tema ha armado mucho revuelo en los últimos meses, sobre todo desde mitad de verano donde ya se sabía que Pedro Acosta sería piloto de MotoGP en la próxima temporada. A raíz de ahí sólo había una incógnita: Si los pilotos que tenía KTM hasta ese momento tienen todos contrato para 2024, tendrían que dejar a alguien fuera si Acosta entra pero, ¿quién? Pues bien, esta pregunta ya tiene respuesta y puede que haya gente a la que le pille por sorpresa.

Pol Espargaró quedará sin asiento permanente para MotoGP el año que viene, al menos de momento, puesto que el resto de asientos están renovados, ya encajados o por ejemplo el que Marc Márquez deja en el Repsol Honda. Esto último seguro que no es una posibilidad para el de Granollers, que ya probó en esa marca con un mal resultado. El hecho de que Acosta ascienda a la máxima cilindrada el año que viene ha propiciado que Pol vaya a quedar como piloto probador y a su vez embajador de KTM. Por lo tanto, Augusto Fernández será quien forme dupla con Acosta en el GASGAS Tech3.

Pit Beirer, director de KTM: “Tuvimos que tomar una decisión importante y difícil para nuestro equipo GASGAS para 2024. Augusto ha dado unos primeros pasos impresionantes en MotoGP y estamos completamente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro es un talento muy especial que ya ha ganado mucho, muy rápido, y 2024 será una oportunidad para él de aprender a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP”.

“Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros. Este tipo es súper duro y súper decidido y por eso queremos contar con él como una parte importante de nuestra estructura. La apertura y proactividad de Pol merecen mi mayor respeto. El hecho de que nos haya echado una mano en esta situación resalta su grandeza como persona. También muestra su pasión por el deporte y sus ideas para el futuro. Con estos elementos en su lugar y con Hervé, Nicolas y todo el equipo y su experiencia, tenemos un año emocionante por delante para la marca GASGAS”, tuvo palabras de agradecimiento para Pol.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!