El piloto murciano no está teniendo un fin de semana sencillo; en la sprint ha seguido sufriendo.
Pedro Acosta quería que el Gran Premio de Austria fuera un punto de inflexión en su temporada en MotoGP. Pese a tener clara la idea de dar un paso adelante en varios aspectos, la realidad del murciano es más crítica de lo esperado. La jornada de viernes la saldó con varias caídas que le lastraron de cara a este sábado. Acosta tuvo que disputar la Q1 y no logró pasar el corte aún teniendo un ritmo ascendente. Mientras que las sensaciones mejoran, los resultados siguen en una situación algo alejados de cómo tienen
Balance de un día un tanto agridulce para Acosta. “Poca cosa. Pues supongo que está funcionando el todo. Queda claro sobre todo que el viernes es la clave de todo. Más que nada porque te hace la vida mucho más fácil el viernes… el sábado. Bueno, nos ha faltado poco por pasar así una tonteria. Entonces… bueno, vale. Más difícil para la carrera. Pero tampoco le vamos a echar la culpa al qualifying. Porque dentro de lo que cabe, si piensas, con el tiempo de la Q1 hubiera estado sexto o séptimo. Entonces, hubiera sido una buena posición. Hubiera hecho todo más fácil. ¿La carrera? ¿Qué puedo decir? ¿Por qué poco hay que decir? Siempre tienes algo de contrato con la carrera de la parte de atrás. Todo el mundo está como diciendo que ha sido muy rara. Bueno, sobre todo, hemos tenido un problema que tuvimos en Barcelona. Es difícil de entender por qué ha pasado aquí otra vez y el por qué. Por lo menos ha sido algo externo nuestro. Que, digamos, no ha sido una cosa de la moto. Bueno, sí de la moto, pero no ha sido una cosa de KTM o ha sido una cosa nuestra de cualquier cosa”.
Pedro Acosta espera dar un paso adelante
El murciano espera dar este domingo un paso adelante. “Bueno, a ver si llueve. Si llueve, la verdad que podemos jugar bastante, ¿no? Si llueve la lías. Bueno, no te voy a decir que la líes, pero en lluvia siempre hemos ido bastante rápido y, bueno, al final tendremos que ver. Es verdad que a carrera larga y saliendo un poco más, sobre todo con el medio que todo el mundo lo llevará, creo que tenemos bastante más opciones, porque tenemos bastante más información. Entonces, poquito a poco a ver si podemos remontar la situación”.
Experiencia en mojado. “Un poco, pero bastante mejor que las veces que he rodado en el Moto2. No, al final creo que rodamos el Test de Malasia, Qatar, la sesión esta que hiciste para ver si reflejaban las luces, Jerez, el FP2 y el qualifying, que ahí fuimos rápido y ya está. Entonces, bueno, la moto está yendo bastante bien en el agua y los neumáticos, sobre todo comparado a lo que yo venía en Dunlop de Moto2, me ayudan bastante más. Pues está bien gracioso, veo otra cosa”.
Problemas con el neumático blando. “Bueno, sobre todo que es fácil de calentar sobre todo aquí, en la curva 5 y en la curva 8, entonces si montábamos eso teníamos opción de estar 5 vueltas delante. Miller lo ha montado, es verdad, y lo ha podido llevar más o menos hasta el final, pero yo creo que ha sido más el tirón que ha pegado en ellos las primeras 7 vueltas y ya después que ha mantenido el tema que el performance que ha podido dar”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!