Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Esto es como perder la virginidad, todo empieza muy bonito pero luego es un desastre todo”

10 Mar. 24 | 21:10
pedro-acosta
FOTO: Michelin

Pedro Acosta ha sido noveno en su debut en MotoGP, aunque dejando muy buenas sensaciones y llegando a pelear incluso por la cuarta posición.

Era uno de los momentos más esperados de esta temporada: el debut de Pedro Acosta en MotoGP. Y, por fin, se ha podido ver al piloto murciano en acción, luchando de tú a tú con los pilotos más rápidos de la parrilla. A pesar de perder algunas posiciones en la salida, Acosta ha podido remontar hasta llegar a la cuarta posición, peleando con Marc Márquez y rodando a rueda de Jorge Martín. Aunque finalmente ha cruzado la meta en novena posición, el balance del GP de Qatar es bastante positivo. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

En su debut en MotoGP, Pedro Acosta ha llegado hasta la cuarta posición, incluso podría haber peleado por el podio.Estaba ya a tiro. Pero bueno… Al final, teníamos que cometer algún error, no podía ser todo tan bonito. Hemos hecho la primera vuelta el 11º y en 10 vueltas me había puesto cuarto. Entonces, tenemos que estar contentos”.

Pedro Acosta, en su remontada hasta la 4º posición, ha adelantado a varios pilotos, entre ellos a Marc Márquez. Aunque no puede quedarse con un solo adelantamiento como su favorito de hoy. “Han sido todos porque han sido los primeros. Desde que estaba en Moto3 no me veía con tantísima confianza para adelantar. Y mira que en Moto2 yo podía adelantar un montón y más o menos por donde quisiera. Pero esa confianza, de ir desde atrás y poder lanzarme y saber que la moto se iba a parar y que iba a salir todo bien, hacía tiempo que no la tenía”.

Este ha sido el error que considera que ha cometido hoy. Y no, no ha sido la salida. Gestión. No ha sido neumáticos, ha sido una cosa entre gasolina y algo que había por ahí. Pero bueno, ha ido más que bien. La salida ha ido bastante mejor que ayer. Solo que Miller me ha pasado muy rápido y muy cerca, entonces la moto se ha empezado a mover. Y claro, entre que tenía mucha gente alrededor, estaba en medio del meollo, he cortado, me he estabilizado un poco y he vuelto a seguir, he perdido mucho tiempo. Pero ha ido mejor que la de ayer, solo que las suyas han ido todavía mejor”.

“Adelantar a gente, tener ritmo y estar allí es lo que más me ha gustado, tenemos que estar contentos”

Estas son las lecciones que Pedro Acosta ha aprendido tras esta primera carrera. “Muchas veces es mejor hacer 10 vueltas así y luego irte para atrás que hacer las 20 yendo quinto. Entonces, creo que tenemos que estar más que contentos. Al final, es gestión… Ver como ruedan los de delante, muchísima experiencia ahora en la manera que me da el viento yendo detrás de la gente. Entonces creo que esto es bastante importante. Me comí la carrera de ayer detrás de Álex y me he comido la carrera de hoy detrás de Martín, de Márquez… detrás de gente que pilota de manera diferente”.

Acosta ha explicado que le ha costado menos de lo que esperaba adelantar en MotoGP. “Sí, pero sobre todo comparado con ayer. Llevábamos el depósito pequeño de la sprint y creo que la moto estaba más reactiva, se movía más. Y creo que todos iban más a saco. Hoy, con un poco más de peso, la moto más asentada, las dos ruedas un poco más en el sitio y los pasos que hemos dado de experiencia comparado a ayer creo que ha sido un poco más fácil.

La lucha de Acosta contra Marc Márquez. “Ha durado lo que tenía que durar. Esto es como cuando pierdes la virginidad: todo empieza a ser muy bonito y luego es un desastre todo. Pues esto es igual. No podía acabar el cuento tan bien hoy, tenemos que estar contentos. Llegar a la primera carrera, adelantar a un montón de gente que ha sido lo que más me ha gustado…Adelantar a gente, tener ritmo y estar allí es lo que más me ha gustado, entonces tenemos que estar más que contentos”.

¿Han sufrido los antebrazos de Acosta tras esta primera carrera? “Bien. Es verdad que tenemos que mejorar, porque aquí me han traído un device nuevo y creo que está un poco lejos para lo pequeña que tengo yo la mano y un poco arriba. Entonces, para la siguiente carrera traerán una maneta un poco modificada para que vaya más abajo, porque me quedaba muy lejos. Y es verdad que me ha molestado algo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin