Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Ha faltado el pelo de un sobaco para entrar en la Q2”

22 Mar. 24 | 20:00
Foto: Michelin

El piloto español ha compartido sus impresiones tras el viernes: un análisis detallado y perspicaz de su rendimiento en pista.

Tras la emocionante jornada del viernes en el circuito, Pedro Acosta no ha escatimado palabras al compartir sus impresiones sobre su desempeño y las expectativas de cara al resto del fin de semana. En sus declaraciones, Acosta aborda diversos aspectos clave, desde sus reflexiones sobre las sesiones de práctica hasta sus perspectivas para las clasificaciones y la carrera, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español se lamentó por lo cerca que estuvo de pasar a la Q2 directamente. “Es una pena porque ha faltado el pelo del sobaco para entrar. Pero bueno, creo que tenemos que estar contentos también para solo haber hecho una tanda porque la de la mañana ha valido de poco. Hemos estado bastante cerca, pero bueno, creo que tenemos que estar contentos. Creo que mañana también me vendrá bien ir un poco caliente. Si conseguimos pasarlo a Q2 me vendrá bien dar un par de vueltas más porque todavía hay líneas que no son como las de Moto2 y muchas veces me cuesta girar, pero bueno, creo que necesitamos tiempo.”

Acosta expresó sus sensaciones y sus motivaciones de cara a mañana. “Por soñar que no sea, entonces mañana creo que será importante hacer un buen entreno por la mañana de cara a la carrera, no destrozar los neumáticos como me pasó allí en Qatar, con calma y ya intentar darlo todo en la Q1. Si pasamos a la Q2 más que mejor. Ya estamos dentro de la salsa otra vez e intentaremos por ahí sacar la cabeza si no se puede. A ver hasta dónde podemos llegar al sprint.”

“Mala experiencia al bolsillo y mucho más tranquilo de cara a las carreras”

A lo que siguió el piloto demostrando que tiene muy claro lo que debe hacer y que todo lo que ocurre son aprendizajes. “Muchas veces es mucho más difícil pasar de la Q1 a la Q2 que directamente a la Q2. Pero bueno, tenemos que estar tranquilos. Tenemos que ser un poco pillos y buscar una buena referencia para estar ahí al final. Qué piloto, Raúl. Creo que va a ser complicado. Pero bueno, lo que tú dices, es mi primera Q1. Creo que será importante también que no hemos quedado tan cerca que parece mentira que vayamos a hacer la Q1. Creo que mala experiencia al bolsillo y mucho más tranquilo de cara a las carreras.”

Pedro habló sobre el pulsador. “Lo tengo súper cerca de la mano ahora. Parece más un freno de una scooter que una palanca. Entonces, incluso si no me da tiempo en la recta a darle, le pego un manotazo y se quita. Está yendo bastante bien. No está dando problemas como en Qatar, porque no fui el único que tuvo problemas con eso. Entonces bueno, poquito a poco.”

El piloto se pronunció sobre la nueva aerodinámica. “Dan y Paul están haciendo un buen trabajo junto a todos los ingenieros de la fábrica que se nota. Un poquito, sobre todo la parte de delante, el estilo que quiere seguir Ducati; y la parte de atrás un poco nuestra. Estamos haciendo una moto muy estable, muy fácil de llevar, cada vez menos física, entonces creo que poquito a poco estamos llegando al nivel que queremos llegar.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Austin 2024 hoy online gratis: horarios en directo