Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Hay dos cosas que me ilusionan ahora mismo, ganar en Silverstone y ganar en Silverstone otra vez”

21 Ago. 21 | 10:00
Pedro Acosta
Foto: motogp.com

Pedro Acosta repasa algunas de las carreras de esta temporada junto a Nico Abad, además de hablar de sus aspiraciones con las motos de mayor cilindrada y de algunos aspectos de su día a día.

La conversación entre Nico Abad y Pedro Acosta a través del canal de Twitch fue bastante intensa. El líder de la categoría de Moto3 pudo hablar largo y tendido sobre las carreras que ha protagonizado por todo lo alto en lo que lleva de temporada, pero también de sus aspiraciones con una lección de madurez a su edad tan temprana. Destaca su motivación por subir de categoría, algo para lo que ya se está entrenando y preparando con fuerza, sin presión alguna. Pero también vuelve a resaltar la necesidad de vivir el día a día, carrera por carrera.

Pedro Acosta gana desde el pit lane en Qatar, segunda carrera de la temporada. “Era una cosa que yo había hecho mal. Si alguien hace algo mal, hay que darle un toque de atención para que no lo haga más. La penalización la entendí desde el primer momento, me pareció dura pero la entendí. Eso ya lo había hecho antes en el Campeonato de España. Yo no me había pasado veinte días en Qatar para llegar a la segunda carrera y para casa, había que lucharlo hasta la última vuelta”.

El recital de Portimao.Soy un piloto que lleva la moto muy encima del manillar, solo pude apretarlo con todas mis fuerzas y mirar para adelante”. Jerez, una espinita clavada. “Me alegré de ganar esa carrera. Me quité el peso de encima de ese circuito”.

Le Mans, el protagonismo de las caídas en la misma curva. “Le Mans me tocó un poco la moral porque me caí cuatro veces en la misma curva en un fin de semana. Ya le decía a los mecánicos que lo sentía, que no me quería caer otra vez ahí. Creo que salí con demasiadas ganas, recuperé diez posiciones en una vuelta. Quise hacerlo por orgullo de no caer en la misma curva y me volví a caer. Creo que estuvo muy bien la carrera, aprendí a que no me tenía que poner nervioso. A saber cuándo toca guardar y cuándo toca apretar y creo que me ayudó de cara a carreras como Montmeló o Mugello que la última vuelta la empecé atrás”.

El aprendizaje de Mugello. “Es uno de los circuitos en los que siempre sufro porque hay que lanzar mucho la moto desde la frenada. Yo soy de frenar y tampoco fue tan mal, en la carrera estuve todo el tiempo delante. Me llevo el punto de experiencia de saber colocarme en rectas, ya que el paso por curva no se me da bien, no porque no me salga sino porque no puedo ir como quiero en la moto. En ese circuito pequé de ir muy bien en carrera y no saber colocarme al final”.

Pedro Acosta
Foto: motogp.com

Su experiencia actual con motos de mayor cilindrada. “Creo que en las motos grandes me va a ir mejor porque he entrenado desde hace cuatro años con una 600. He estado ahora probando una de 1000 y me siento cómodo con la moto. He intentado que sea lo más parecido a Moto2, que no lleve control de tracción, ni antiwheelie… creo que me está viniendo muy bien, me ayuda bastante a cuando pueda subir a Moto2”.

La Red Bull Rookies Cup, el mejor trampolín para el Mundial. “Creo que es el mejor campeonato para prepararte y subir al Mundial. Yo tuve la suerte de que la Fundación Andreas Pérez me apoyó el año pasado. Poder hacer el FIM CEV y la Rookies. Tengo que estar agradecido siempre porque me dieron una moto para correr y me pagaron el campeonato. El FIM CEV está bien porque coges motos de Moto3 auténticas, pero como campeonato de aprendizaje, la Rookies Cup. Te hace adaptarte tú, más que la moto a tu pilotaje”.

Su relación con sus mecánicos esta temporada. “Esto es un equipo, tiene que colaborar todo el mundo. Sin ninguno de mis mecánicos saldría a pista. Aquí puedo saber yo más a base de sensaciones o pueden saber más ellos cuando yo estoy un poco perdido. Pero al final no tocamos mucho la moto, porque una moto perfecta no existe. Lo primero es que tengo que mejorar yo, después ya mejoraremos la moto. Es una moto de carreras, que te de más o menos confianza, pero es que es una moto”.

Pedro Acosta preguntó a Aki Ajo por MotoGP, no se podía por la edad. “Me hacía ilusión subir de Moto3 a MotoGP, las cosas como son. Sigo pensando que la moto grande me va a ir mejor, pero también sabiendo que quería pasar por Moto2. Es donde más gente se queda… si consigo dar el paso de Moto2 a MotoGP creo que ahí estaré preparado para estar en MotoGP. Sí lo pregunté, sí que me hacía ilusión, pero para estar ahí el 20 prefiero quedarme en Moto3”.

Apuesta directa por las motos, dejando aparcado el estudio. Era una decisión que tenía tomarse. Por desgracia no tengo el título de la ESO, ni estoy orgulloso de no tenerlo pero creo que en la vida hay que priorizar cosas. Tiempo para estudiar voy a tener siempre, la decisión la tomé entre mi entrenador, mi padre, mi mánager… si sale este año mal y me echaran, voy a tener 17 años para volver al instituto otra vez. Si pasa un tren hoy y hay que cogerlo, dejo atrás todo lo que haga falta para coger el tren”. 

Lo que le ilusiona a Pedro Acosta actualmente. “Solo hay dos cosas que me ilusionan ahora mismo, ganar en Silverstone y ganar en Silverstone otra vez. Solo hay que pensar en lo que va a pasar mañana. Para qué me voy a ilusionar con subir a Moto2 el año que viene si no sé todavía si voy a ganar el Mundial o no. Me centro en lo que va a pasar mañana y ya veré que va a pasar pasado”.

Nico Abad le pregunta sobre cuándo será campeón del mundo. “Cuando la vida quiera”. 

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios