El piloto del GASGAS Tech3, Pedro Acosta, analiza lo que puede suceder este fin de semana en Portugal, pista totalmente nueva para él sobre una MotoGP.
El Rookie del año sorprendió en la primera prueba del Campeonato, en Qatar. Pero como él mismo dijo, es una pista que ya conocía a fondo con la MotoGP tras los Test de pretemporada. No es el caso de la pista de Portimão, en el Autódromo Internacional do Algarve aún no ha rodado sobre una MotoGP y es como algo nuevo para el ‘Tiburón de Mazarrón’.
Como nos traslada, desde Portugal, nuestro colaborador, Manuel Pecino, Pedro ha resumido qué podremos ver de él sobre la pista, a partir de ahora: “Hay que ser realistas en todas las situaciones, tanto en las que podamos ir bien como sea ir a Malasia a final de año, como todas las malas que se van a dar ahora de que no me voy a conocer los circuitos, voy a tener que echar un FP1 solo para conocerme la pista, a ver dónde se mueve la moto, donde no y todos los secretos en general que tenga el circuito”.
De primeras, toma de contacto positiva con la MotoGP y ayuda por parte de KTM
Pedro analiza cómo han sido sus primeras veces en los circuitos que ya ha probado con la MotoGP: “En Malasia no estuvimos lejos, el primer día. El primer día de Qatar estuvimos segundos, entonces no es muy lejos. ¿Qué pasa? Que un día de Test tiene 8 horas, aquí puedes tener 45 minutos. Entonces esperamos tener los pies en el suelo, tanto para lo bueno, como para lo malo. La moto ha cambiado mucho y se que es mejor la de ahora que la que tenían ellos el año pasado”.
El piloto murciano admite conservar una gran ayuda por parte de KTM, tanto de ambos equipos, como de todos los pilotos e incluso probadores: “Tener a Brad en el box de al lado va a ayudar mucho, sobre todo si me sale una oportunidad de ponerme detrás, de ver cosas, tanto con Jack, que no es solo por Brad. Y ahora teniendo a Pol por los circuitos, aunque esté trabajando solo para la tele, echa un ojo a los pilotos, es inevitable echar una mirada. No contamos solo con los que somos GASGAS, sino con los de KTM, quieras o no es como si tuviéramos dos equipos en uno, hay que estar concentrados porque tenemos mucha gente alrededor que está mirando para que las 4 motos vayan para adelante”.
Acosta concienciado de que esto es solo el comienzo
El reciente Campeón de Moto2 es consciente de que está comenzando en la categoría reina y no todo está hecho, respecto a la adaptación y al estilo de pilotaje y así lo comenta: “Hay que empezar con calma, con los pies en el suelo que luego cuando empiezas a volar la hostia es muy gorda. Con calma seguro que llegamos a donde queremos estar. Portimão al estilo de la moto creo que se adaptará, a mi estilo espero que también porque he tenido que cambiar mi estilo de cara a MotoGP, de ser un poco más dulce. También es la primera vez que piloto con tanta electrónica, que eso jugará un papel importante de cara a la gestión. Hay que estar confiados, con calma y sin expectativas”.
La KTM con pruebas y cambios en el dispositivo
Sobre el dispositivo de su moto, del que ya habló en varias ocasiones, está en fase de cambios y pruebas para coger la mejor opción, así lo cuenta Acosta: “Hay como 4 o 5 planes diferentes con el botón del dispositivo ‘Device’, me lo han cambiado, me lo han puesto más pequeño y más cerca de mi mano, pero también está la opción de ponerlo de la manera más antigua que es como lo lleva Dani en su moto. Y con eso han traído algo que es con lo que tenemos que mirar de cara al futuro. En caso de que no funcione o no guste, yo ya llevé uno en Valencia, en Malasia y en Qatar que sí. Además con el Testing, estos días en Jerez, han estado probando eso y más cosas, concretamente con eso se solucionará el problema este fin de semana”.
Acosta aprendiendo de sus propios errores
Para finalizar, Pedro Acosta opina respecto a todos los comentarios que le han hecho ser el centro de atención (de lo más hablado) tras su debut en Qatar, él lo tiene claro y concluye: “No me gusta leer lo que se diga de mí, me gusta más leer lo malo que lo bueno, porque con lo bueno todo el mundo vuela rápido. Vi repetida la carrera y los entrenos y debemos estas contentos, que sí cometimos un error pero se acepta, se tira para adelante y a la siguiente pasará menos porque iré cogiendo experiencia. Es que cuando vi la carrera en la vuelta 14 ya iba echando humo de la rueda de atrás. En el equipo me han comparado muchísimo con la gestión del neumático que hizo Brad, que lo hizo bastante bien y el neumático delantero que ambos lo salvamos bastante bien. Yo quemaba mucha rueda en la curva 10 y 11, siendo tan agresivo, pero hay que hacer estos errores para aprender y hacer estas liadas para estar conscientes sobre de que hay y que no hay que hacer, porque es muy fácil hacer oídos sordos y decir yo no me he equivocado, ha sido la moto”.
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