Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “La he liado un poco en la salida; luego he adelantado cuatro tíos”

23 Mar. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El tiburón de Mazarrón ha terminado la carrera al sprint del GP de Portugal en la séptima posición.

El piloto ‘rookie’ de la temporada, Pedro Acosta, ha puntuado este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de Portugal, terminando en la séptima posición. El murciano partía de la misma posición en la parrilla de salida y tras ‘liarla un poco en la salida’ ha podido adelantar a distintos pilotos, tal como declara a nuestro colaborador Manuel Pecino, entre otras cosas.

El piloto murciano valora positivamente los deberes hechos hasta ahora en Portimao. “Bueno, buen sábado, como has dicho. Al final hemos pasado las peores tres zonas de estrés que había: la Q1, la Q2 y la sprint. La verdad que en el FP2 hemos hecho buen ritmo. Estábamos adelante y bastante cómodos con el depósito lleno. Luego, es verdad que la Q1 sí que la hemos pasado algo más fácil. Una pena no haber tenido que usar esos neumáticos para pasar a la Q2 y no poder haberlos usado en la Q2. Pero bueno, hemos mejorado también el ‘qualifying’ de Qatar yendo solo”.

Sin embargo, en la carrera del sábado ha tenido problemas en la salida pero, pese a ello, lo ha sacado adelante. En la sprint, la he liado un poco en la salida. La primera vuelta, la tercera curva, yo la he ido 15, y luego he pasado el 11 por meta. Si quitamos lo que hemos perdido en la primera vuelta, que han sido dos segundos y medio, solo me han sacado otros dos segundos y medio. Hemos perdido menos tiempo que en Qatar. Es verdad que poquito a poco también hemos mejorado la posición de la sprint. Entonces poquito a poco estamos yendo para adelante”.

Problemas en la salida y el contraste con los adelantamientos

Pedro Acosta explica la dificultad que ha tenido en la salida y el motivo por el cual ‘la ha liado’.Bueno, a forma de soltar el embrague un poco, que me viene del Moto2, porque tienen embragues con cable y estas cosas. Entonces mañana tenemos otra oportunidad de probar un ‘setting’ diferente en el embrague, para ver si nos va mejor en el ‘warm up’. Y avanzando estas cosas, al final todavía estamos tocando manillares, todavía estamos tocando manetas, todavía estamos cambiando muchas cosas de la moto que poquito a poco nos está yendo mejor… Entonces esto será un ‘setting’ más que tendremos que tocar a lo largo del año.

Sin embargo, pese a la salida, el tiburón de Mazarrón reconoce que ha hecho algunos adelantamientos en la carrera al sprint. “Bueno, en la sprint no adelanté tanto en Qatar, tampoco. Entonces, bueno, creo que también la sprint, comparada con la carrera larga, son dos mentalidades completamente diferentes, la gente lo sabe. A ver, he adelantado cuatro tíos. Quitando eso, como te he dicho, en la sprint de Qatar tampoco adelanté tanto. La gente va un poco más agresiva de la cuenta o las carreras son mucho más rápidas.

Simplemente, Pedro Acosta se muestra contento con su carrera y sus adelantamientos y trata la diferencia de Qatar respecto a Portugal. “También en Qatar íbamos con el mismo compuesto de neumáticos que íbamos a correr la carrera y aquí es completamente al revés, más o menos creemos. Entonces, bueno, hemos adelantado bien. Porque el adelantamiento de Aleix [Espargaró], el que hemos tenido con Fabio… para mí está bien.

Pronóstico para la carrera: ‘No pensamos en el resultado ahora mismo’

El piloto del GASGAS Tech3 Racing tiene el objetivo claro para la carrera del domingo y deja de lado pensar en un resultado concreto. No pensamos en el resultado ahora mismo. Al final tenemos que mejorar lo que hicimos en Qatar. En la manera de gestionar, en la manera de pilotar… Entonces, ojalá sea un resultado bueno, pero no nos podemos centrar en el resultado ahora mismo”.

Además, Pedro Acosta reconoce que ha ido mejorando en el paso de este fin de semana. “Bueno, ha sido fácil mejorar los tiempos de ayer. También el ‘practice’ nos ha servido mucho para dar mucha más vueltas, entender la moto, entender diferentes líneas… Entonces, el ‘practice’ me ha servido mucho para mejorar de cara a la Q1.

Sin embargo, el tiburón de Mazarrón confiesa que de los errores se aprende, pero que ‘tampoco los mismos todas las veces’, teniendo en cuenta su Gran Premio en Qatar, en el que empezó muy fuerte al inicio. “Bueno, quizás en vez de ir a tope siempre ahora, que de vez en cuando a medio gas y luego a tope. Entonces, bueno, creo que tenemos que cometer errores, pero tampoco los mismos todas las veces. Entonces, tendremos que ver cómo nos podemos posicionar, sobre todo la primera vuelta otra vez para la carrera y ojalá, ojalá que podamos estar ahí.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"