Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta, listo para su debut en MotoGP: “Será una temporada muy especial para mí”

4 Mar. 24 | 17:15
Foto: @37_pedroacosta en RRSS

Los pilotos del GASGAS Tech3 disputarán su primera carrera de la temporada en Qatar, con el debut en MotoGP del piloto murciano.

El debut de Pedro Acosta en la categoría reina cada vez está más cerca. El piloto del GASGAS Tech3 Racing, junto a su compañero de equipo, Augusto Fernández, afrontan con entusiasmo la próxima temporada, tal como declaran en un comunicado de su equipo. La primera carrera que dará el disparo de salida tendrá lugar este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, disputado en Doha, y la cuenta atrás para volver a los circuitos cada vez es más corta.

Por un lado, en el equipo satélite de KTM, las cosas prometen con el talento del tiburón de Mazarrón. En el ‘shakedown’ de Sepang ya puso su nombre en la parte más alta de los tiempos, terminando como en el más rápido, y en el test del mismo circuito se puso dentro del top 10 de los mejores tiempos en los tres días. Las pruebas fueron muy positivas para el ‘rookie’ y este fin de semana terminará de demostrar lo que tiene debajo la manga en un posible histórico Gran Premio para Acosta.

Por otro lado, Augusto Fernández se afrontará con su segunda temporada en la categoría reina. Sus números en su año de debut en MotoGP, sin embargo, no fueron pocos. Logró sumar 71 puntos y terminó cuarto en el Gran Premio de Francia, marcando su mejor puesto en la máxima categoría. La experiencia ha sido una pieza clave para el mallorquín y se demostró en su paso por los distintos fines de semana. Con un año en la espalda, el veterano de GASGAS tratará de ser aún más competitivo este 2024.

Vuelve MotoGP: así lo viven los pilotos del GASGAS Tech3 Racing

El joven murciano, Pedro Acosta, se muestra entusiasmado por su debut, tal como declara en el comunicado del equipo satélite de KTM. Estoy emocionado por empezar una temporada que será muy especial para mí. Primer año en MotoGP con un equipo con el que he conectado muy bien desde el principio. El test de Qatar nos ha ayudado mucho para afrontar la primera carrera de la temporada, así que tenemos buenas sensaciones. Nuestro objetivo es seguir adaptándonos y entender poco a poco cómo funciona la moto. Venga, ¡a empezar!”.

Augusto Fernández, por otro lado, reconoce que los tests no le han ido tan favorablemente. “Después de un largo invierno y de todas las pruebas de pretemporada, estoy muy contento de llegar por fin a nuestra primera semana de carreras del año y de volver a las carreras “de verdad”. Los tests invernales no han ido tan bien como esperábamos, ya que he tenido muchos problemas”.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

Aún así, el piloto mallorquín es consciente del trabajo que ha hecho y espera poder volver a por todas a los circuitos. Sin embargo, tengo fe en todo el trabajo que hemos realizado, entendemos la nueva moto y sabemos dónde tenemos que mejorar para volver a ser competitivos. Recuperar las mismas sensaciones que a finales de 2023 es nuestro objetivo para esta primera ronda, ojalá podamos estar a un nivel similar, y construir a partir de ahí”.

El otro lado del inicio de temporada: cómo lo vive el equipo

Nicolas Goyon, Team Manager del GASGAS Tech3 Racing, muestra su entusiasmo por la vuelta a los circuitos. “Después de mucho trabajo durante los entrenamientos de pretemporada, por fin ha llegado el momento de que Red Bull GASGAS Tech3 inicie su campaña de MotoGP 2024, bajo los focos del circuito de Lusail para el Gran Premio Qatar Airways de Qatar, ¡recientemente elegido Gran Premio de 2023!”.

Sobre su piloto debutante, en el equipo satélite de KTM se muestran contentos. “Pedro Acosta ha estado nueve días en pista con su GASGAS RC16 y ha recorrido más de 2000 km, y sólo podemos decir que nos ha mantenido despiertos y nos ha sorprendido cada día por su adaptación tanto a la moto como a la categoría. Acabamos de terminar la introducción y ahora toca escribir la historia”.

Sobre el veterano del equipo, son conscientes de sus dificultades en los tests pero confían plenamente en el piloto. Augusto Fernández ha pasado por algunas dificultades durante el periodo de pruebas, pero sabemos que las pruebas no son su punto fuerte. Sin embargo, mostró mejoras hacia el final de los test de Qatar, y sabemos que volverá a ser el luchador que fue en 2023, cuando nos dirijamos a la primera semana de carrera, esta semana”.

Otra pieza clave es la moto y en GASGAS están satisfechos de ello, tanto en su funcionamiento como en su estética. Nuestra moto ha mejorado mucho durante el invierno, es mucho más competitiva, pero será en la primera carrera en Doha donde se ensamblen todas las piezas. Tenemos una gran moto, una bonita decoración, unos socios increíbles como Pierer Mobility Group, Red Bull y Motul, y una alineación emocionante con Acosta-Fernández. No podríamos estar más emocionados por levantar el telón de esta temporada 2024 de MotoGP!.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!