Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta desde Qatar: “No tengo expectativas, Malasia fue un poco irreal”

18 Feb. 24 | 18:30
Pedro Acosta Gas Gas Tech 3
FOTO: TECH 3 MEDIA

Pedro Acosta quiere empezar desde cero en Qatar. 

El campeón del mundo de Moto2 la temporada pasada y la gran estrella de KTM, Pedro Acosta, ya está preparado para comenzar los dos días de test de Qatar antes de su primera carrera en la categoría reina. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, Acosta ha comentado sus sensaciones y cómo será el plan en estos días de pruebas con la GasGas. 

Hay mucha expectación puesta en el joven piloto murciano de cara a su debut en MotoGP y más viendo el rendimiento que tuvo en los pasados test de Sepang, pero Acosta quiere ir paso a paso. “Para empezar, me alegro por cambiar de circuito porque después de seis días corriendo en Malasia ya era un poco aburrido. Estoy contento de estar de vuelta y también por tener varias cosas para probar antes de la primera carrera de la temporada”, comenta Acosta.

El 31 tiene muy claro de que esto va a ser una buena vara de medir de cara al mundial: “Hay que estar calmados, ya que solo tenemos dos días y este va a ser el primer test real que vamos a tener para comprobar cómo de rápido nos podemos adaptar, entender la moto y ver nuestra velocidad en un circuito diferente, pero creo que irá bien.”.

Pedro Acosta Test Sepang
FUENTE: TECH 3 MEDIA

El adaptarse rápido a lo desconocido será clave

Aunque después de este test cuente con otros tres días de Gran Premio para seguir con su adaptación a la moto, neumáticos y formato de la categoría, entre muchas otras cosas, para Pedro Acosta esta jornada de pruebas es de suma importancia.“Los días de Gran Premio también nos ayudarán pero para mí lo más importante para este test. El poder ver cómo de rápido me puedo adaptar a una nueva situación. El día dos y tres del shakedown fuimos rápidos, pero ahora mismo tenemos solamente dos días, es una situación real y será bueno poder comprobarlo, afirma Acosta.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

Cero expectativas

Preguntado sobre cuál es el plan a seguir durante los dos días de pruebas y si tiene expectativas sobre su rendimiento, Acosta se quita presión y tiene claro que debe hacer: “Al final queremos hacer una base fuerte, tenemos varias cosas para probar, no sé qué exactamente. Queremos hacer una simulación de carrera completa, es decir, haremos la distancia, pero no las 20 vueltas seguidas. No tengo expectativas, hay que ver el circuito como es con el sol y con el viento, porque a veces es muy fuerte… Quiero empezar desde cero porque creo que Malasia fue un poquito irreal, dice.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!