Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta sorprende hoy: “Cuanto más lento hagas las cosas, mejor te van a salir”

8 Mar. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto de KTM ha compartido sus impresiones sobre el día de entrenamientos en Qatar y las mejoras experimentadas por su equipo.

El joven piloto español, Pedro Acosta, ha compartido sus impresiones tras un día de intensos entrenamientos en Qatar, ofreciendo una visión detallada sobre su desempeño y las mejoras experimentadas por su equipo. Acosta expresa su satisfacción por los avances logrados, destacando especialmente los progresos en su técnica de pilotaje y el rendimiento general de la moto, según nuestro colaborado Manuel Pecino. Sus declaraciones ofrecen una perspectiva fascinante sobre los desafíos y las expectativas en el mundo de las carreras de motociclismo de élite.

Acosta se mostró muy satisfecho con la evolución que ha podido ver. “Tenemos que estar contentos porque hemos mejorado con respecto al test en algunos puntos que estábamos perdiendo cosas tontas. Y en agua hemos mejorado mucho porque el año pasado empezamos que era algo casi vergonzoso. Entonces probamos la moto en Malasia y fue bien dentro de lo poco que dure, porque me caí. Entonces hoy es verdad que hemos mejorado bastante.”

Continúo explicando cuáles son esas mejoras de las que hablaba anteriormente. “Nunca he sido un tío que le saliera fácil los pasos por curva, así tan rápidos como las tres del final. Hemos mejorado y sobre todo es de feeling. Es verdad que han venido las cosas que tenía el equipo oficial, que nosotros probemos en Malasia y la moto es un poquito más estable, la moto gira un poquito mejor, entonces estamos en ello.”

Pedro Acosta quedó asombrado sobre lo conseguido en el segundo día en Qatar. “La verdad que hemos tenido una buena pretemporada, hemos estado bien, pero la verdad es que nunca puedes esperarlo, ni los pilotos oficiales de MotoGP pueden decir si van a esperar estar un día adelante. Por una décima estás fuera. así que tenemos que estar contentos y vivirlo día a día, porque cosas así no pasan todos los días.”

“Agradecí mucho el salto a Moto2 y agradezco todavía más el salto a MotoGP”

Al piloto de KTM se le ve muy cómodo encima de la moto y ofrece algún consejo que le ha ayudado mucho. “Es como me han enseñado a pilotar los últimos años. Yo cogía de aquí la información que necesitaba, me la llevaba a casa y entrenaba eso y me daba igual ir más lento y me daba igual que me ganasen y me daba igual todo. Yo quería ser mejor en lo que me decían. Creo que ha sido un poco lo que KTM ha intentado. Suavizar un poco todo, porque quizá llegué siendo un Pedro demasiado agresivo, que iba bien en algunos puntos del año, pero en otros, como me acuerdo el primer año que venía ganando cinco carreras, llegó Silverstone y creo que hice el 15 o algo así. Lo primero que me dijeron cuando llegué a MotoGP: ‘Cuanto más lento hagas las cosas, mejor te van a salir’. Poco a poco estamos entendiendo esto para que salga más natural, porque no es fácil cambiar las cosas del día a la mañana.”

El murciano expresó que para él es un punto positivo que se haya retrasado un día la practice. “Creo que haciendo el practice por la mañana me va a venir mejor, porque a la hora que yo corría en Moto3 y en Moto2, era cuando te daba el sol en los ojos y no tengo tanta experiencia corriendo de noche como ellos. Entonces siempre que venía la noche me cuesta un poco más. Creo que nos ayudará un poco, pero eso no va a hacer el trabajo. Entonces una vez hagamos el  practice de mañana ya veremos. Al final todos sabemos cómo juegan los pilotos de MotoGP, que meten un neumático blando y se meten en el récord de la pista.”

“KTM sabe cómo hacer motos que ganen”

El piloto español ha salvado hoy no irse al suelo durante los entrenamientos. “Ha estado guay. La verdad que da gusto cuando estás en ese momento que todo te sale bien, que la gente trabaja bien y que tú te encuentras bien. Entonces esperemos seguir en este momento mucho tiempo. Creo que KTM tiene bastante culpa en esto. Llevo subido en una KTM desde que tengo 13 años. Al final el ADN de la moto está ahí. No han cambiado. Saben cómo hacer motos que ganen.”

Acosta comparó sus debuts en todas las categorías. “Creo que en Moto3 no disfruté mucho. Disfruté las cuatro primeras carreras que ganaba, luego cuando crecí un poco ya dejé de disfrutar. Me lo estoy pasando bien de verdad, porque cuando paro en el box y se me ve la sonrisa cuando me grababa. Lo dije cuando me paré en Valencia que llevaba sin sonreír así dos años desde que me subí en una moto. Es verdad que agradecí mucho el salto a Moto2 y agradezco todavía más el salto a MotoGP.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha