Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa desmonta la teoría de la conspiración del neumático de Jorge Martín: “Son problemas técnicos que ocurren”

20 Nov. 23 | 20:13
Foto: Michelin

El expiloto catalán habla sobre la situación de Martín con el neumático y sobre como puede afectar la presión a Fermín Aldeguer.

El GP de Qatar comportó momentos como el caso de Jorge Martín con los problemas en su neumático trasero o como el de otra victoria de Fermín Aldeguer en Moto2. Una rueda que podría ser defectuosa y que podría determinar el Mundial del madrileño, y una presión para el joven murciano sobre su futuro en la categoría reina. Dani Pedrosa analiza los dos casos en DAZN.

Jorge Martín tuvo problemas en la salida de la carrera del domingo con su agarre. Dani Pedrosa expresa que es algo que suele ocurrir en los Grandes Premios, en las distintas categorías. “Ha tenido problemas seguramente con su agarre en la moto. Quizá no ha tenido todo el agarre que realmente esperaba tener y que también vimos ayer algunos pilotos sufrir de lo mismo. Cosas que pasan habitualmente en las carreras. También pasa en las categorías inferiores.

El expiloto catalán remarca el hecho que son problemas técnicos y que también pasa en las categorías inferiores. “Hay veces que también, en Moto2 y Moto3, muchos pilotos tienen neumáticos con los que se encuentran bien y otros con los que realmente tienen menos agarre. Son problemas técnicos que ocurren en los Grandes Premios.

Jorge Martín celebrando su victoria en la carrera al sprint. (Foto: Michelin)

El piloto madrileño ganó la carrera al sprint y quedó décimo el domingo, y el neumático podría haber alterado el resultado. “Al final, cada piloto tiene un lote que se sortea los jueves. Ese neumático estaba dentro de su lote, igual que el neumático que quizá no le gustó ayer a Bagnaia… Podrían haberlo elegido al revés, haber elegido ese neumático para ayer, y que el neumático con el que corrió ayer en el sprint hubiera sido el de hoy. Al final, ese lote de neumáticos es el que tienes para todo el fin de semana y pensaron que este era bueno para hoy, pero no ha sido así.

Es más, Dani Pedrosa destaca que hay muchos factores en el éxito, tales como las piezas de un rompecabezas. Para destacar, tienes que cuadrar todas las cosas. Porque hemos visto, justo solo con que tengas un mal día, todo lo que pasa, con el caso de Jorge Martín. Entonces, el que cuadre todo es difícil, pero, realmente, la situación es muy apretada y tienes que tener tanto la confianza en tu moto como que el equipo que esté trabajando bien, y que tú mentalmente y físicamente estés en el sitio que toca.

Fermín Aldeguer en el GP de Qatar. (Foto: @Aldeguer54)

Fermín Aldeguer y el ruido sobre los rumores: ¿Positivo o negativo para él?

Dani Pedrosa es consciente que los rumores pueden afectar al rendimiento del piloto, en este caso, de Fermín Aldeguer. Ahora bien, esta alteración puede ser tanto positiva como negativa. “Está claro que en esta situación, donde hay tanto ruido por un posible fichaje para ir a MotoGP te pueda afectar, tanto negativamente, por ponerte un poquito nervioso, o te puede motivar incluso más, a demostrar a los demás que realmente tienes ese talento.

Sin embargo, el expiloto catalán cree que al joven murciano le ha afectado de manera positiva, y de aquí sus tres victorias seguidas en los Grandes Premios. “En este caso, yo creo que él lo está aprovechando mucho. Tres victorias seguidas, realmente están demostrando ese nivel de forma, en una categoría que como todos sabemos, está muy igualada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”